Mi cuenta
    Iron Man: 10 de los trajes más extraños de Tony Stark

    El excéntrico millonario y playboy, Tony Stark, ha creado toda clase de armaduras con funciones insólitas y en ocasiones un tanto inservibles, por ello te contaremos 10 de los trajes de Iron Man que son muy raros.

    El Universo Cinematográfico de Marvel no sólo se encargó de poner nuevamente de moda a los superhéroes, también creó verdaderos íconos de la pantalla grande que hoy día son los responsables de numerosos éxitos de taquilla alrededor del mundo. El mejor ejemplo de ellos es Robert Downey Jr. como Tony Stark, quien desde Iron Man se convirtió en el referente por excelencia del combo que debe tener un héroe en las películas gracias a su talento y desbordante personalidad.

    También es verdad que dentro del género de los superhéroes no es suficiente tener a Downey Jr., Chris EvansScarlett Johansson o Chris Hemsworth, es necesario contar con asombrosos efectos especiales generados digitalmente para poder aprovechar las ventajas que significan los superpoderes y armas que llevan encima personajes como Capitán América, Black Widow o Thor.

    No creerás todos los villanos que Iron Man ha creado en las películas de Marvel

    Es por ello que nos centraremos en curiosidades relacionadas a las armaduras creadas por Tony Stark a lo largo y ancho de los cómics y películas. La inquieta y brillante mente del multimillonario ha sido capaz de crear descomunales trajes con habilidades únicas para visitar otros mundos, pero también se ha encargado de incluir pequeños elementos divertidos y sorprendentes con los que combinó la tecnología, el sentido del humor y la supervivencia humana.

     

    Armadura Extremis

    Los avances tecnológicos de Tony Stark en los cómics lo llevaron a una era irrepetible con la armadura Extremis, la cual se encuentra dentro de los huesos de Tony; de este modo cada que necesite entrar en modo combate el traje emerge del interior de su cuerpo.

    Operado con la lengua

    Digamos que Tony Stark comenzó de cero, no siempre tuvo nanotecnología para sus inventos, por ello el Modelo 2 tenía muchas piezas mecánicas y manuales, en su gran mayoría se manipulaba con controles desde las muñecas e incluso con la lengua, realmente otra época.

    Armadura sin armas

    ¿Qué esperabas de Tony? Por supuesto creó la Stealth Armor, la cual no tenía una sola arma, en cambio su color negro y tecnología avanzada le permitía absorber y eludir cualquier radar o sonar, era prácticamente un fantasma.

    Oxígeno líquido

    Una de las grandes cualidades de la Space Armor fue su capacidad para salir al espacio exterior y darle oxígeno líquido a Tony, además contaba con alimentos suficientes para dos días y un catéter para suministrar todo esto, pero ojo que no era por la boca.

    Sin tripulante, más armamento

    ¿Pensabas que War Machine era el único traje con pesadas torretas? El modelo 12 llegó como consecuencia de las crisis nerviosas que Tony Stark tenía después de años de peligrosas misiones, por ello operaba a distancia esta armadura; al quitar el espacio para un tripulante le permitió cargar con más armas este modelo.

    Celular y módem incluídos

    Una de las excentricidades de Tony Stark le llevó a incluir en su Modelo 16 un celular y módem dentro de la armadura, además contaba con una palanca cercana a su boca para que pudiera beber agua.

    Armadura de un solo uso

    ¿Qué pasa cuando tienes tanto dinero y gustos excéntricos como Tony? Simple, hay un punto donde el magnate creaba un traje para cada misión, sin embargo, nada se compara al Arctic Armor, el cual sólo fue utilizado en un viaje al Ártico y no tenía funciones nuevas, sólo cambió su color.

    Modelo acuático

    Estamos acostumbrados a relacionar el mismo diseño de armadura con Iron Man desde hace años, es verdad que existen infinidad de pequeños cambios, pero en esencia siempre es el mismo traje. Esto cambió con el Hydro Armor presentado en 1987, con tonos dorados y un gran caso redondo sobre otro casco, irónico.

    ¿Poca batería?

    El icónico Silver Centurion fue una armadura que ayudó a Tony a salir de muchos aprietos, su capacidad por generar hologramas para lograr un perfecto camuflaje lo hicieron casi perfecto, sin embargo, tanta potencia le trajo problemas con los circuitos e incluso perdía energía por lo que no podía mantenerlo funcionando al 100.

    Última armadura

    Antes de la creación de Extremis, Tony creó la armadura Modelo 25, la cual fue utilizada cuando tuvo el cargo de Secretario de Defensa; esta fue el último traje sólido que portó y obedecía con comandos de voz: al decir “ensamblar” se activaba y estaba lista en modo ataque; con la palabra “temblar” entraba en modo descanso.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top