Mi cuenta
    'Los juegos del hambre': 10 cosas que no tienen sentido sobre Katniss Everdeen

    Katniss (Jennifer Lawrence) no sólo es la protagonista de ‘Los juegos del hambre’, películas que hace poco llegaron a Netflix, también se convirtió en un símbolo de esperanza para los distritos oprimidos por el Capitolio, sin embargo, no es perfecta.

    La exitosa historia de Suzanne Collins bautizada como Los juegos del hambre, y que hace unos días arribaron a Netflix tres de las cuatro películas, alcanzó fama mundial de gran impacto con las adaptaciones cinematográficas protagonizadas por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, entre otros. Su relato distópico llevó a Katniss Everdeen a convertirse en un auténtico símbolo de libertad en Panem tras el régimen del Capitolio, sin embargo, por muy heroica y decidida que fuera la protagonista cuenta con una serie de cosas que no tienen sentido.

    Esto va desde su aspecto y armamento hasta su toma de decisiones, porque eso sí: Katniss es un personaje que no tiene del todo claro lo que quiere y sencillamente va fluyendo con las circunstancias. No ponemos en duda su valor cuando las cosas se ponen realmente feas, pero seamos honestos, en muchas ocasiones es realmente desesperante.

    ¡Suscríbete a Disney+ a un precio especial! Clic aquí para saber más detalles.

    A pesar de todo esto, la protagonista logró cargar sobre sus hombros toda una franquicia que hasta nuestros días, cinco años después de estrenada la última entrega cinematográfica: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, sigue teniendo una activa base de fanáticos y ya hasta se preparan para la adaptación a una película del libro precuela llamado: The Ballad of Songbirds and Snakes, que todavía no tiene una fecha de estreno, pero cuyo libro ya ha salido desde hace varios meses.

     

    Flechas infinitas

    Contar con un arco como arma principal es simbólico y hasta romántico, pero nada práctico e incluso limitante, porque en teoría debería quedarse sin flechas en algún punto, ¿cierto? Bueno, Katniss (Jennifer Lawrence) tiene la habilidad de contar con una cantidad infinita y siempre tendrá una en el momento más álgido; ¿en serio?

    Falsos voluntarios

    Uno de los planteamientos más dramáticos de Los juegos del hambre es el tema de voluntarios por distrito para dar su vida (porque es así), pero igual que Katniss (Jennifer Lawrence) se ofreció para cambiar su lugar con su hermana, esto en teoría debería suceder siempre, es casi una ley que todos tienen seres amados, ¿en serio nadie más se había sacrificado por un padre o un hermano? Falta de credibilidad.

    ¡Protejan a Katniss!

    Katniss (Jennifer Lawrence) es el símbolo de resistencia ante el Capitolio y claro que su presencia inspira, pero a lo largo de Los juegos del hambre la vemos ponerse en grave riesgo constantemente, en muchas ocasiones siendo innecesario. Esto no tiene mucho sentido, si ella es tu máxima referente en la lucha, debes protegerla ante cualquier riesgo y hacer que su presencia valga en momentos clave, no en cada misión que cruce.

    Aspecto

    En los libros de Suzanne Collins se describe a Katniss (Jennifer Lawrence) como una chica de 17 años, cabello castaño y un tono de piel como "aceituna"; entendemos que Los juegos del hambre es una adaptación, pero seamos claros: Lawrence es rubia y su tez está demasiado alejada a esa descripción.

    Le faltó carácter

    El instinto protector de Katniss (Jennifer Lawrence) sobre su hermana Prim (Willow Shields) la llevó a sacrificarse en Los juegos del hambre, por fortuna todo salió bien, pero ¿qué sucedió cuando Prim se enlistó como enfermera para el campo de batalla? Entendemos que fue su decisión, pero Katniss sabía mejor que nadie del infierno que era ese lugar y jamás intercedió.

    Ni siquiera lo necesitan

    El Distrito 12 es conocido como uno de los lugares más marginados de todo Panem; su función principal es trabajar carbón para el sustento del Capitolio, pero una vez que conocemos este avanzado sitio nos queda claro que el carbón no es un recurso que les funcione, su tecnología va más allá, por ello tiene sentido que envíen ese recurso, sencillamente no hay funcionalidad en esta parte de la historia de Los juegos del hambre.

    Indecisiones

    A veces el amor no es claro, pero Katniss (Jennifer Lawrence) era realmente desesperante cuando se trataba de su relación con Peeta (Josh Hutcherson), no era certera, ni sincera, simplemente dejaba las cosas crecer y volar por doquier. Para ser una heroína de una gran causa en Los juegos del hambre le faltó mayor decisión en temas personales.

    Hizo falta odio

    Retomemos el enorme amor de Katniss (Jennifer Lawrence) hacia su hermana Prim (Willow Shields), incluso ha dado su vida por ella; ahora recordemos cómo Gale (Liam Hemsworth) fue uno de los responsables de las bombas que asesinaron a Prim; sí fue de manera indirecta, pero considerando el temperamento de Katniss debía enfadarse y sacarlo de su vida, digamos que faltó chispa y creó incongruencia en Los juegos del hambre.

    Una versión mayor

    Tal y como la describe Suzanne Collins en sus novelas, Katniss es apenas una chica de 17 años en el comienzo de Los juegos del hambre, para cuando Jennifer Lawrence se hizo del papel tenía 20, lucía mayor y con el paso de la franquicia fue más evidente, detalle que se sale un poco del sentido común cuando ves el paso de la franquicia con los años, ¡ella no es Katniss!

    Los sin nombre

    Por supuesto no todos los personajes de una historia pueden tener nombre, a veces ni siquiera es necesario, pero ¿habías notado que ninguno de los padres de Katniss (Jennifer Lawrence) tiene nombre? Y estamos hablando que su madre tiene un rol crucial en la formación de la protagonista y ni siquiera en las novelas de Suzanne Collins o las adaptaciones de Los juegos del hambre se dignaron a darle un mote.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top