Mi cuenta
    'Gambito de dama' y 10 series y películas de Netflix que nacieron de un libro

    Aprovechando que hoy se celebra en México el Día Nacional del Libro, hemos recopilado 10 series y películas originales de Netflix que nacieron en las páginas de alguna novela o relato escrito. Hay algunas producciones que se estrenarán próximamente.

    Los contenidos a través de streaming se han convertido en una oportunidad para que autores desde Argentina, México, España y Estados Unidos, hasta otros lugares, lleguen a nuevos lectores, a través de la adaptación de algunos de sus libros a una serie o película original de Netflix, como el caso de Enola Holmes o el reciente éxito de Gambito de dama. Esto también ha ayudado a crear diversidad de géneros que van desde la fantasía, el drama, la ciencia ficción y terror, entre otros, así que, sin importar qué sueles ver, siempre encontrarás una opción.

    Con estas historias podrás viajar hasta el siglo XIX, al espacio exterior o vivir aventuras adrenalínicas sobrenaturales. Aprovechando que hoy se celebra el Día Nacional del Libro, te presentamos algunas producciones originales de Netflix que nacieron en las páginas de una novela y que incluyen también ciertos proyectos que están próximos a estrenarse y que incluyen a actores como George Clooney y Demián Bichir.

    Gambito de dama (miniserie) - Ya disponible

    Gambito de dama está basada en la novela homónima de 1983 del autor norteamericano: Walter Tevis. La trama sigue a la joven Beth Harmon, quien descubre que posee un talento extraordinario para el ajedrez mientras se va haciendo adicta a los tranquilizantes que el Estado prescribe a los menores como sedante.

    Valeria (serie) - Ya disponible

    La saga literaria en la que se basa Valeria fue escrita por Elísabet Benavent y sigue a una escritora en crisis, tanto en relación con sus novelas como con su esposo. Por suerte, sus tres mejores amigas la apoyan en sus aventuras mientras viven sus propias peripecias.

    Poco ortodoxa (miniserie) - Ya disponible

    Poco ortodoxa se basa en el libro homónimo escrito por Deborah Feldman. La autora narra su propia historia al huir de la comunidad jasídica de la que formaba parte, ubicada en Williamsburg, Nueva York. Deborah, a diferencia de la serie, no huyó inmediatamente a Berlín y mucho menos intentó entrar a una academia de música. Pese a eso, la creadora trabajó muy de cerca con las directoras de la miniserie para Netflix.

    La maldición de Bly Manor (miniserie) - Ya disponible

    La serie La maldición de Bly Manor es la adaptación número 35 para cine / televisión de la novela de Henry James, Otra vuelta de tuerca. La trama esconde oscuros secretos de amor y dolor que esperan para salir la luz en un escalofriante romance gótico. La muerte no significa el final.

    Enola Holmes (película) - Ya disponible

    Nancy Springer escribió las novelas de Enola Holmes, hermana menor de Sherlock Holmes. La historia sigue a la joven en una serie de aventuras que tienen como objetivo encontrar a su madre (con quien tiene una relación muy cercana) y en el inter descubre sus dotes detectivescas.

    Diablero (serie) - Ya disponible

    Francisco Haghenbeck escribió el libro en el que se basa Diablero, un escritor de cómics mexicano cuya obra se ha traducido a 17 lenguas. La historia es un thriller de fantasía y horror que sigue al padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero”: Elvis Infante.

    Buenos días, Verónica (serie) - Ya disponible

    Buenos días, Verónica es la más reciente serie original de Brasil y está basada en el libro Bom día, Verônica de Raphael Montes e Ilana Casoy. En ella mientras rastrea a un agresor sexual, una policía desaprovechada descubre a una pareja que guarda un secreto espantoso… y la trama de conspiraciones que lo envuelve.

    Bridgerton (serie) - 25 de diciembre 2020

    La adaptación de Bridgerton está basada en la exitosa serie de libros de la autora norteamericana: Julia Quinn y narra la vida de Daphne Bridgerton, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton y su debut en el competitivo mercado matrimonial del Londres del periodo Regencia.

    Cielo de medianoche (película) - 23 de diciembre 2020

    Cielo de medianoche es la primera película para streaming que protagoniza y dirige George ClooneyDemián Bichir es parte del elenco de la cinta basada en el libro de Lily Brooks-Dalton y que cuenta la historia postapocalíptica de Augustine, un científico aislado en el Ártico que intenta evitar que Sully y su tripulación de astronautas regresen a la Tierra y encuentren una misteriosa catástrofe global

    El cuaderno de Tomy (película) - 24 de noviembre 2020

    El cuaderno de Tomy argentina está basada en el libro de María Marie Vázquez: El cuaderno de Nippur, una historia que confeccionó durante los siete meses antes de morir tras una operación por un cáncer de ovarios en estado avanzado. El libro fue publicado seis meses después de su muerte.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top