Mi cuenta
    'Jurassic World: El reino caído': 10 cosas que no tienen sentido en la secuela

    'Jurassic World: El reino caído' es una de las cintas más impactantes de toda la franquicia, en parte por la dirección de J.A. Bayona y su terrorífico villano, pero no todo fue miel sobre hojuelas y aquí te presentamos 10 cosas que no tienen sentido.

    Estar detrás de una esperado blockbuster no siempre es sencillo, especialmente cuando se trata de Jurassic World: El reino caído, película perteneciente a una de las franquicias cinematográficas más queridas y respetadas de la historia, pero ni siquiera el talento de su director, J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme) o el inigualable carisma de Chris PrattBryce Dallas Howard impidieron que esta producción tuviera una serie de planteamientos que simplemente no tienen sentido alguno.

    'Jurassic World': 10 errores de continuidad que casi nadie notó en la película

    Distintos errores en la historia nos hacen replantearnos si de verdad se puso la atención necesaria al detalle y no meramente a los efectos prácticos para generar descomunales ganancias alrededor del mundo. Sólo basta analizar algunas decisiones de la pequeña Maisie Lockwood (Isabella Sermon) o notar los verdaderos tropiezos en la continuidad de la cinta para asegurarnos que alguien dejó de prestar atención en la sala de postproducción.

    Por supuesto no se trata de detalles que arruinen por completo la experiencia y aún podemos seguir disfrutando de las intervenciones de Franklin Webb (Justice Smith), Benjamin Lockwood (James Cromwell), Ian Malcolm (Jeff Goldblum) o del Sr. Eversoll (Toby Jones). Y no podemos quitar de nuestra mira la tercera entrega de esta renovada saga: Jurassic World: Dominion, la cual se espera que llegue en 2022.

    El poder de la obediencia

    En cuanto conocimos al Indoraptor supimos que Jurassic World: El reino caído había encontrado un verdadero villano, ¿uno que sólo ataca a lo que apunte una pequeña luz roja? Esto no tiene sentido, mucho menos con el poder destructivo del espécimen. 

    Demasiada organización

    En Jurassic World: El reino caído pudimos ver los restos del Indominus Rex, quien fue presa del titánico Mosasaurus en Jurassic World, pero éstos parecieran estar exageradamente en orden y no tiene sentido con sólo ver el tamaño de los dientes de su depredador.

    ¿Alguien movió el gigantesco hábitat?

    Durante Jurassic World pudimos ver cómo el hábitat del Mosasaurus se encontraba en el centro del parque, por supuesto era una de las principales atracciones, pero algo sucedió ya que en Jurassic World: El reino caído se encontraba en las orillas, muy cerca del mar. ¿Alguna idea de lo ocurrido?

    ¿Pensaban que nadie lo notaría?

    La explosión volcánica de la Isla Nublar es realmente impactante, uno de los mejores momentos de Jurassic World: El reino caído, sin embargo, es importante mencionar que un acontecimiento de esta clase no puede presentar nubles piroclásticas y expulsión de magma, es una o la otra.

    Visión rayos X

    Sólo observa un momento la imagen, durante la subasta de dinosaurios en Jurassic World: El reino caído era imposible que la persona al micrófono viera ambos extremos de los asistentes al tener una enorme criatura en el medio, ¿cómo notaba que alguien alzaba el brazo con una mole de dos metros frente suyo?

    ¿Se abren o se cierran? Decidan

    Justamente al huir de la explosión de Isla Nublar, Claire (Bryce Dallas Howard) y Franklin (Justice Smith) quedaron atrapados en una Giroesfera, ya que sus puertas quedaron bloqueadas; unos instantes después se arrojan al acantilado y misteriosamente aparece una toma de las puertas cerrándose solas, como si estuvieran en perfecto estado.

    Lockwood y Hammond

    En Jurassic World: El reino caído se menciona en repetidas ocasiones que Lockwood (James Cromwell) y Hammond (Richard Attenborough) fueron grandes amigos y juntos desarrollaron el gran proyecto de revivir a los dinosaurios, pero... si eran tan cercanos, ¿por qué Lockwood jamás fue mencionado o apareció en entregas anteriores?

    Maisie no tomó las mejores decisiones

    No podemos ser exigentes con las decisiones de Maisie Lockwood (Isabella Sermon) al ser una pequeña, pero el hecho de esconderse debajo de una cobija para salvar su vida o liberar a un grupo (indefensos, pero poderosos) de dinosaurios a las calles sin pensar en las posibles muertes humanas, es un gran error en el guion.

    ¿Sin efectos secundarios?

    Jurassic World: El reino caído presenta la existencia de tranquilizantes para humanos, los cuales contienen carfentanilo, incluso varios personajes reaparecen después de recibir una cantidad, sin embargo, este es un químico mortal para las personas. No cabe duda que a los guionistas les gustó el nombre y sin investigación previa lo utilizaron.

    Una y te vas

    J.A. Bayona es un talentoso cineasta y Jurassic World: El reino caído da muestra de su propuesta narrativa en la ciencia ficción, sin embargo, sigue sin entenderse la decisión de Universal Pictures de contratarlo para una sola película y después olvidarse de él.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top