Mi cuenta
    'WandaVision': 15 easter-eggs y referencias que pasaste por alto en los primeros 2 episodios

    Como buena producción de Marvel Studios, 'WandaVision' tiene un montón de referencias hacia las películas, así como a los cómics, por lo que recopilamos 15 easter-eggs que probablemente pasaste por alto en los dos primeros episodios.

    Los dos primeros episodios de WandaVision ya están disponibles en Disney+ (servicio al que puedes acceder sin costo dando clic aquí para conocer más detalles) y como es tradición en las producciones de Marvel Studios, está repleta de easter-eggs y referencias directas no solamente a las películas, sino también a los cómics de la casa editorial, por ello es fundamental conocer a fondo varios de ellos para darnos una mejor idea de lo que podría suceder en los siguientes episodios.

    Desde la fecha marcada en el calendario hasta la intro de uno de los episodios, todo encaja dentro de un panorama más amplio e inclusive el que sea únicamente el rojo el color que resalta entre los tonos blancos y negros de los primeros dos episodios tiene un significado, ya que justo es el color base de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), un indicador de que es ella la que está creando una burbuja de realidad alternativa en la que tiene encasillados a Visión (Paul Bettany) y compañía.

    'WandaVision': ¿Quién es el misterioso hombre de las abejas en la serie de Disney+?

    Hay que recordar que cada viernes se estrenará en Disney+ un nuevo episodio de WandaVision hasta completar los nueve que componen la primera temporada, por lo que el show apenas comienza y promete ser un parteaguas para el MCU, ya que Wanda también aparecerá en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, por lo que será importante la trama de la serie para encajar con las películas de este universo.

    La fecha del calendario

    En el calendario del primer episodio de WandaVision está marcado el 23 de agosto. Esto podría ser una referencia a que antes de la serie se estrenaron 23 películas que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El vestido de Wanda

    La diseñadora de vestuario de WandaVision es mexicana: Mayes C. Rubeo, quien señaló que el vestido de boda que Wanda (Elizabeth Olsen) usa en el primer episodio es un homenaje a Audrey Hepburn.

    El saludo sokoviano

    No es casualidad que el "saludo sokoviano" que Wanda (Elizabeth Olsen) le da al Sr. Hart (Fred Melamed) sea poniendo sus manos frente a sus ojos, ya que es algo parecido a lo que le hizo a Tony Stark (Robert Downey Jr.) para hacerle ver una distopía. En el caso de WandaVision, Bruja Escarlata utilizaría la habilidad para nublarle la realidad a las personas que mete en su realidad.

    House of M

    "Maison du Mépris" en su traducción del francés al español significa "Casa del desprecio", además de que en el cuello de la botella de vino hay una enorme M. Estos ingredientes hacen referencia a House of M (Casa de M), uno de los cómics en los que está basada la historia de WandaVision.

    Stark Industries

    La Toastmate 2000 que aparece en el comercial del primer episodio de WandaVision está hecho por Stark Industries, lo que hace evidente referencia a la empresa culpable de matar a los padres de Wanda (Elizabeth Olsen) debido a la explosión de una de sus bombas, por lo que es la causante de que su vida diera un giro radical.

    Abe Brown

    El que el nombre Abe Brown aparezca en los créditos de la sitcom hace referencia a un personaje de Spider-Man: De regreso a casa, lo que indica que este personaje podría regresar en el futuro e incluso ser parte de las filas de SWORD.

    ¿Quién vigila la realidad alterna?

    Hablando de SWORD, se puede ver el logotipo de la organización en la escena final del primer episodio de WandaVision. Se trata de la "División de respuesta de observación de armas sensibles" (por sus siglas en inglés) que tiene el objetivo de vigilar las amenazas a la Tierra; es decir, algo parecido a lo que hacía SHIELD.

    Hechizada

    La intro del segundo episodio de WandaVision es una clara referencia a Hechizada, ya que de una forma muy similar arrancaba la famosa serie de los 60 protagonizada por Elizabeth Montgomery.

    El casco de Grim Reaper

    El casco de Grim Reaper significa que el villano podría ser parte de WandaVision, se trata del hermano de Hombre Maravilla, personaje que en los cómics tiene conexión con Visión, ya que este último alberga sus memorias y por ello su hermano va tras él.

    Dos conocidos de Wanda

    El cartel de "Bova Milk" en este fotograma es una referencia a Bova, una vaca evolucionada que en los cómics estuvo presente en el nacimiento de Wanda (Elizabeth Olsen) y su gemelo. Por otro lado, también hay un póster que dice "Auntie A's", que hace alusión a Agatha Harkness (ya que le decían Tía Agattha), quien instruyó a Wanda en el uso de sus poderes en los cómics.

    Camas separadas

    El que Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) duerman en camas separadas es una referencia a I Love Lucy, una sitcom de los 50 en la que los protagonistas hacían lo mismo debido a la censura que existía en los programas de televisión en esos días.

    La Gema de la Mente

    En el gabinete que utilizan para su truco de magia Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) se puede ver en la parte superior una forma idéntica a una de las Gemas del Infinito. Es probable que se trate de la Gema de la Mente, la misma que Visión tenía en su frente y que fue fundamental para la adquisición de los poderes de Wanda.

    El reloj Strucker

    El comercial del segundo episodio de WandaVision hace referencia a Wolfgang von Strucker (Thomas Kretschmann), responsable de experimentar con Wanda (Elizabeth Olsen) y su gemelo con la Gema de la Mente, lo que posteriormente les dio poderes. Se trata de uno de los líderes de HYDRA e incluso se puede ver la referencia a la organización criminal en el reloj.

    Glamour e Ilusión

    El que Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) hayan elegido los nombres Glamour e Ilusión para su acto de talento local, hace referencia a dos personajes que se llaman así en los cómics y que son amigos de Wanda y Visión. Eran encarnados por los Zarkovs y Glamour podía manipular su propia masa molecular, mientras Ilusión manipulaba la materia.

    La voz en la radio

    La voz que se escucha en la radio y que le habla a Wanda (Elizabeth Olsen) es la de Randall Park, quien interpretó al agente del FBI Jimmy Woo en Ant Man and the Wasp y que al parecer ahora trabaja con SWORD.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top