Mi cuenta
    Oscar 2021: ¿Cómo será la ceremonia y quiénes son los invitados?
    Por Octavio Alfaro — 20 abr. 2021 a las 12:00

    Hay un montón de cambios para la ceremonia de entrega de los Oscar 2021, por lo que vale la pena saber cómo es la organización y quiénes son los invitados, ya que no se permitirán las participaciones a través de Zoom.

    Aunque la nueva realidad parece estar cada vez más afianzada en el mundo, no es un secreto que la emergencia sanitaria todavía no ha terminado, por lo que las medidas de cuidado deben continuar en el mundo. Y justo ahora que la ceremonia de entrega de los Oscar 2021 está a la vuelta de la esquina (conoce a los nominados de este año), vale la pena saber cómo es que planean desarrollar el evento y quiénes son los invitados, ya que obviamente será muy diferente al de años anteriores, pero no significa que esto deba frenar por completo la celebración a lo mejor del cine en los últimos meses.

    ¿CÓMO SERÁ LA CEREMONIA DE LOS OSCAR 2021?

    Aunque abril es una fecha muy inusual para entregar los Oscar, desde el año pasado se pospuso la ceremonia de premiación, moviendo la fecha hasta el 25 de abril, luego de que tradicionalmente esto sucediera en febrero. A diferencia de los Emmys o los Globos de Oro, para los Premios de la Academia no serán permitidas las intervenciones a través de Zoom o cualquier otro medio de comunicación por videollamada, es decir, todos los discursos de agradecimiento y participaciones deberán ser presenciales, de lo contrario no formarán parte de la ceremonia.

     

    Steven Soderbergh, curiosamente director de Contagio, es el encargado de organizar la ceremonia de los Oscar 2021 y se ha mencionado que no solamente el Dolby Theatre de Hollywood servirá como escenario, sino que se utilizará la Union Station de Los Ángeles para que sirva como una locación adicional, además de que en Inglaterra habrá otro punto de encuentro para que los nominados de aquella región no viajen a Estados Unidos, pero sean parte del evento. Algo parecido sucederá en Francia, donde también habrá una locación designada para que los nominados puedan participar y enlazarse a la transmisión.

    Oscar 2021: Los tres mexicanos que fueron nominados por 'Sound of Metal'

    Los Oscar 2021 se entregan el domingo 25 de abril.

    Habrá diversas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los participantes en la entrega de los Oscar 2021, además de que se les ha dicho a los asistentes que quienes aparezcan a cuadro no deberán utilizar cubrebocas, pero mientras su participación sea fuera de cámara deberán tener puesto el accesorio. Pero a todo esto, ¿quién o quiénes conducirán la ceremonia de entrega? Desde hace dos años no hay ningún presentador designado y en su lugar diversos invitados mencionan las categorías y a los ganadores.

     

    ¿QUIÉNES ASISTIRÁN A LOS OSCAR 2021?

    Los cuatro ganadores del Oscar del año pasado en las categorías de actuación, Joaquin Phoenix, Renee ZellwegerBrad Pitt y Laura Dern, están confirmados para ser parte del evento, al igual que Bong Joon Ho (ganador de 4 Oscar en 2020 por Parásitos), Angela Bassett, Halle Berry, Don Cheadle, Bryan Cranston, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita MorenoReese Witherspoon y Zendaya, aunque se espera que aún más personas se den cita en las distintas locaciones, sin mencionar que todos los nominados tienen derecho a ser parte de la ceremonia.

     

    Se esperan que alrededor de 170 personas formen parte presencial de los Oscar 2021 y que exista una especie de rotación en los lugares en donde se encuentren, es decir que entren y salgan de los recientos debido a las reglas de capacidad. Todo ello será parte de la ceremonia de este año de los Premios de la Academia, una forma atípica de organizarlos, pero necesaria debido a la situación mundial que se vive.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top