Calificar películas
Mi SensaCine
    'Cobra Kai': ¿Quién podría ser el papá de Miguel en la serie de Netflix?
    Por Uriel Linares — 20 abr. 2021 a las 20:00

    'Cobra Kai' obtuvo un segundo aire tras unirse a las filas de Netflix, esto le permitió convertirse en un éxito mundial; entre tantos temas que aún permanecen en el aire, esperamos que la temporada 4 revele quién es el padre de Miguel.

    Todo seriéfilo que se respete ha maratoneado felizmente Cobra Kai, una de las series más exitosas que se han unido a las filas de Netflix en parte a la nostalgia ochentera que dejó la franquicia de El Karate Kid. Por otro lado, el regreso de Daniel (Ralph Macchio) y Johnny (William Zabka) le dio el toque mágico para retomar la historia enfocada a nuevas generaciones. Uno de los enigmas que aún permanecen en el aire es sobre la identidad del padre biológico de Miguel (Xolo Maridueña), por ello esperamos que la temporada 4 lo resuelva de una vez por todas, mientras tanto te presentamos posibles respuestas.

    Desde la primera temporada, Carmen (Vanessa Rubio), se encargó de dejarnos claro que el padre de Miguel es un "hombre malo", quien tenía un peligroso comportamiento y un trabajo que no venía acompañado de cosas agradables, por esta razón dejó su natal Ecuador y se estableció con su familia en Estados Unidos en busca de una nueva vida. Estas características arrojaron a dos fuertes candidatos pertenecientes al universo de El Karate Kid y que podrían regresar en los nuevos episodios.

     

    TERRY SILVER

    Uno de los villanos más odiados de la franquicia karateka es sin duda Terry Silver (Thomas Ian Griffith), quien cuadra casi perfectamente con las descripciones de Carmen, especialmente por su trabajo: arrojar desperdicios tóxicos en otros países, lo que claramente lo vuelve en un terrorista ambiental. Además su índice de maldad es realmente elevado al buscar lastimar a cualquiera que cruce su camino.

    Si recordamos el final de la tercera temporada de Cobra Kai con Krese (Martin Kove) haciendo una misteriosa llamada mientras sostenía una fotografía de sus antiguos compañeros del ejército, en el cual aparecía una versión joven de Terry, el camino lógico sería considerarlo como el nuevo antagonista de la serie y para complicar aún más las cosas: el padre de Miguel.

    'Cobra Kai': 10 hechos que sucederían en la temporada 4

    Columbia Pictures
    Terry Silver fue el villano principal de 'El Karate Kid III' y su regreso es inminente, esta vez en 'Cobra Kai', ¿cómo el padre de Miguel?

    MIKE BARNES

    Otro de los candidatos más prometedores para este rol es el malvado Mike Barnes (Sean Kanan), quien curiosamente hace su aparición en El Karate Kid III y tiene una relación estrecha con Terry Silver pues su único objetivo es destrozar a Daniel LaRusso en el Torneo de All-Valley de 1985. Si lo consideramos por un momento, el hecho de que este par de personajes vuelvan juntos tendría mucho sentido.

    Será mejor que estés sentado mientras lees esto, pues el usuario de Reddit, AlgerShane, encontró algunas similitudes entre Mike y Miguel que podrían terminar por convencernos: la primera es más circunstancial, pero es notable: el villano golpea brutalmente con una patada a Jessica (Robyn Lively); mientras el joven aprendiz hace lo mismo (con otras intenciones) a la imparable Aisha (Nichole Brown), pero esto no es todo.

    Columbia Pictures
    Mike Barnes tiene el perfil perfecto para ser el padre de Miguel, incluso... ¡el mismo nombre!

    ¿Habías notado que el nombre Miguel en inglés es Michael y a su vez la versión abreviada es Mike? Igual que Mike Barnes, quizá esta sea la conexión más simple, pero irrefutable sobre la verdadera identidad del padre biológico del simpático Miguel Diaz; recuerda que siempre son los pequeños detalles los que terminan siendo el detonante principal, pero nada está confirmado hasta el momento.

    Netflix
    Aún existe la remota posibilidad que el padre biológico de Miguel sea un nuevo personaje introducido por 'Cobra Kai'.

    No olvides que la temporada 4 de Cobra Kai comenzó su producción a finales del pasado mes de febrero, por lo que existen posibilidades de conocer los nuevos episodios a principios de 2021; lo sabemos… también queremos resolver esta duda y muchas más lo más pronto posible, pero los tiempos de realización en Hollywood, especialmente ahora con una pandemia encima no son nada sencillos. Mientras tanto tenemos un buen tema para poner sobre la mesa y debatirlo con todo mundo, ¿será Terry Silver, Mike Barnes o quizá un nuevo personaje el verdadero padre de Miguel? ¿Qué dice tu corazón seriéfilo?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top