Mi cuenta
    ‘El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo’: 5 easter-eggs a la saga de James Wan

    'El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo' no solamente trae al matrimonio Warren de regreso, sino que también trae consigo un montón de easter-eggs a la saga de James Wan que quizá no hayas notado a la primera.

    Con el estreno de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo nuevamente los Warren son el foco de atención, luego de cinco años de ausencia como protagonistas de una película. Obviamente, como este universo cinematográfico ya acostumbra, hay varios easter-eggs que le aportan esos detalles curiosos que los más clavados aplauden, entre conexiones a otras entregas de esta franquicia, hasta evidentes guiños a detalles que ya habíamos visto en las cintas previas de esta saga dirigidas por James Wan.

    'El conjuro 3': ¿Cómo se ven los personajes en la vida real?

    Recordemos que en esta tercera entrega Michael Chaves es el director encargado de llevar a tierra firme la película, tomando el lugar de James Wan quien se encargó de dirigir tanto El conjuro como El conjuro 2. Chaves estuvo detrás de La maldición de La Llorona, por lo que no es alguien nuevo para este universo cinematográfico, aunque eso sí, tiene su propio estilo y por ende su visión para tomar las mencionadas referencias a otros materiales.

    Además de la evidente inspitación en la propia saga de El conjuro, películas como El exorcistaPsicosis y hasta El resplandor son parte del abanico de producciones que indirectamente le dieron fondo a El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, de la cual, por cierto, hace poco te compartimos 15 fotos detrás de cámaras y en algunas vemos a Michael Chaves dentro del set, por lo que sirven para expandir la experiencia de este slideshow.

    El exorcista

    La llegada del Padre Gordon (Steve Coulter) a casa de los Glatzel para realizar el exorcismo a David (Julian Hilliard) sin duda es clara inspiración a El exorcista, ya que la bajada del taxi y cómo mira a la casa desde fuera se parece mucho a cómo arribó el Padre Merrin (Max von Sydow) al hogar de Regan MacNeil (Linda Blair) en la película de 1973.

    La familia Perron

    En El conjuro los Warren ayudaron a la familia Perron a lidiar con un ente maligno de nombre Betsabé. En El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo uno de los arreglos florales que recibe Ed (Patrick Wilson) tras estar hospitalizado justo proviene de los Perron.

    La Monja

    En la habitación de Arne (Ruairi O'Connor) se puede ver una pequeña figura de La Monja, uno de los personajes más emblemáticos de la saga de El conjuro y que incluso tuvo su propia película.

    Freddy Krueger

    En Pesadilla en la calle del infierno 4, Freddy Krueger (Robert Englund) sale de una cama de agua para asesinar a un joven. Algo parecido vemos en El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, ya que David (Julian Hilliard) se acuesta en una cama con agua y momentos después sale un ente maligno para atacarlo, obviamente sin consecuencias mortales.

    Los Discípulos del Carnero

    Su primera mención en el universo de El conjuro de los Discípulos del Carnero fue en Annabelle, ya que Annabelle Higgins (Tree O'Toole) era integrante de la secta, el mismo personaje que transfirió su alma a la muñeca. También en Annabelle 2 se menciona al grupo, por lo que su incorporación a El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo es una evidente conexión en la saga.

    El nombre Palmeri

    Los Warren se dirigen a la funeraria Palmeri para interactuar con el cuerpo de la fallecida Jessica Strong (Ingrid Bisu) en El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo. Resulta que este nombre es un easter-egg del universo de El conjuro, ya que se usó para nombrar a un grupo de viviendas: los apartamentos Palmeri, en donde Mia (Annabelle Wallis) y John Form (Ward Horton) se mudan al principio de Annabelle.

    El resplandor

    Cuando Ed (Patrick Wilson) ataca a Lorraine (Vera Farmiga) al final de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, las acciones de él podrían asemejarse a las de Jack Torrance (Jack Nicholson) en El resplandor, ya que ambos personajes están bajo la influencia de otros seres y quieren matar a sus respectivos seres amados. Además, Ed también cojea, por lo que es aún más evidente la referencia.

    Otra a El exorcista

    La ropa de David (Julian Hilliard) mientras lo exorcizan en El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo tiene semejanza con lo que llevaba puesto Regan MacNeil (Linda Blair); el estampado y hasta el color son muy parecidos y curiosamente ambos están poseídos por un demonio.

    Un diálogo similar

    Cuando al Padre Kastner (John Noble) le preguntan por qué no quema los artefactos satánicos que ha recolectado parte de su respuesta es: “Me gusta sacar armas de las calles”. Si nos remontamos a El conjuro, cuando a Ed Warren (Patrick Wilson) le preguntan algo similar sobre los objetos que guardan contesta: “Es como mantener las armas fuera de la calle”; otro easter-egg al propio universo de El conjuro.

    Psicosis

    Cuando Arne (Ruairi O'Connor) se asoma por la ventana ante la llegada del Padre Gordon (Steve Coulter), la escena es una referencia a Psicosis de Alfred Hitchcock, al momento de que Marion Crane (Janet Leigh) llega a la mansión Bates y ve pasar por la ventana a Madre, un ingrediente fundamental para la cinta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top