Mi cuenta
    'El mesero': Vadhir Derbez y 10 cosas que no sabías sobre el actor

    Aprovechando el reciente estreno de 'El mesero' en cines de México, te contamos 10 cosas que quizá no sabías sobre Vadhir Derbez, quien ha probado suerte no sólo como actor, sino también como cantante, fotógrafo y más.

    El mesero ya está disponible en cines de México y está entrenado en su segunda semana en cartelera. De hecho, en su debut no le fue nada mal y se adjudicó un récord en taquilla nacional, por lo que esta comedia ha reabierto las puertas para que el público pueda ir a las salas de exhibición nuevamente y se encuentre con algún largometraje producido en nuestro país. Aprovechando esto, te presentamos 10 cosas que no sabías de Vadhir Derbez, el actor mexicano que ha demostrado su talento en varias disciplinas.

    Y es que, a pesar de ser hijo de Eugenio Derbez, Vadhir quiere ganarse un nombre por sí mismo y por ello ha incursionado no solamente en el ámbito de la actuación, sino también es cantante. Sabe tocar diversos instrumentos musicales, también es fotógrafo e incluso jugó rugby. Échale un vistazo a estas curiosidades que quizá no sabías sobre el actor mexicano sumamente activo en redes sociales.

    El segundo hijo de Eugenio

    Vadhir Derbez es el segundo de cuatro hijos que tiene Eugenio Derbez; su madre es Silvana Torres Prince, quien está dedica a la industria del arte. Nació el 18 de febrero de 1991, por lo que actualmente tiene 30 años.

    Su apellido no es Derbez

    Vadhir es el único de los cuatro hijos de Eugenio que lleva por segundo nombre Derbez, ya que sus apellidos son González Torres. Le pusieron Derbez por el cariño que le tenía su madre a Silvia Derbez, actriz y madre de Eugenio. Cabe destacar que su nombre completo es Vadhir Derbez Alejandro González Torres Prince.

    Sus inicios

    Vadhir Derbez comenzó a tener presencia frente a cámaras desde los 6 años en programas de su padre y de concursos, sin embargo, fue hasta los 8 cuando inició sus Centro de Educación Artística de Televisa. Sus primeros papeles con crédito fueron en La familia P. Luche (junto a su papá, Eugenio Derbez) y Cómplices al rescate (compartiendo créditos con Belinda).

    Su éxito en reality shows

    En 2010 Vadhir Derbez conquistó la primera temporada del reality show, Mira quién baila, mientras que nueve años después estuvo en ¿Quién es la máscara?, llevándose la victoria bajo la identidad de Camaleón.

    Su primera película

    Vadhir Derbez debutó como actor en largometrajes en 2015, cuando compartió créditos con Fernando Colunga, Eduardo Yañez y Cristina Rodlo en Ladrones. Su primer protagónico en una cinta fue un año después en El tamaño si importa, y desde entonces ha aparecido constantemente en producciones fílmicas nacionales e internacionales.

    Se internacionalizó

    En 2016 tuvo un pequeño papel en la serie de Netflix, Sense8, mientras que en 2020 estuvo en la producción británica The First Team. Fue este año que estrenó Exorcismo en el séptimo día, cinta que representa su primer papel protagónico en inglés y en una película estadounidense.

    También es cantante

    En 2016 Vadhir Derbez se lanzó como cantante en solitario y en ese entonces tuvo tres sencillos "Te olvidé", "Al final" y "Me haces sentir". A partir de entonces ha dado pasos agigantados en esta profesión y, recientemente, estrenó su primera colaboración con Ximena Sariñana con el tema "Te confieso".

    Fotógrafo profesional

    A los 17 años Vadhir Derbez tuvo su primera cámara digital, lo que marcó su acertamiento inicial con la fotografía y que derivó en el perfeccionamiento de esta disciplina a través de un curso de verano. Vadhir llegó a ocupar el puesto de fotógrafo oficial de la escuela en la que iba y le pagaban por ello.

    Estuvo en la cárcel

    Por los 20 años, Vadhir Derbez estuvo en la cárcel por manejar en exceso de velocidad. Lo que realmente pasó fue que lo aprehendieron en fin de semana (domingo), por lo que tuvo que pasar la noche encerrado hasta que el juez llegara al siguiente lunes y le dictara sentencia.

    Sí fue mesero

    Vadhir Derbez confesó que para su papel de El mesero sí trabajó como mesero en un restaurante de la Ciudad de México, todo con el objetivo de meterse a profundidad en su papel. De hecho, algunos comensales lo reconocían mientras hacía su chamba.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top