Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': 10 preguntas sin respuesta que dejó la película de James Gunn

    'El Escuadrón Suicida' presentó una nueva pandilla de supervillanos, quienes enfrentaron la amenaza extraterrestre de Starro. Sin embargo, una serie de preguntas aún permanecen sin respuesta y aquí daremos un repaso a todas ellas.

    La nueva versión de El escuadrón suicida, dirigida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia), presentó una nueva pandilla de supervillanos liderados por Bloodsport (Idris Elba), Peacemaker (John Cena) y King Shark (Sylvester Stallone), además de que marca el regreso de Harley Quinn (Margot Robbie) y del Coronel Rick Flag (Joel Kinnaman). Y a pesar del enorme reto que les significó detener a Starro, el conquistador,  un sinfín de preguntas sin respuesta aún permanecen en el aire.

    El futuro del DCEU contará con diversos proyectos alrededor de estos nuevos personajes, ahora mismo se prepara la serie enfocada en Peacemaker que llegará en exclusiva a la plataforma de HBO Max. El propio James Gunn ha revelado su interés por desarrollar más producciones basadas en personajes de DC Comics, motivo por el cual Bloodsport vs Superman suena como una atractiva posibilidad

    Ahora prepárate para conocer todas aquellas situaciones que no fueron resueltas en la primera entrega de El escuadrón suicida y que, si lo pensamos con detenimiento, podrían ser la llave que revele el futuro de Ratcatcher 2 (Daniela Melchior), Amanda Waller (Viola Davis) e incluso del mismo Weasel (Sean Gunn).

    El pasado de Bloodsport

    Amanda Waller (Viola Davis) mencionó que Bloodsport (Idris Elba) enfrentó a Superman (Henry Cavill) y lo dejó gravemente herido al dispararle con una bala de kryptonita, pero ¿qué motivó esta pelea? ¿Qué sucedió con Kal-El? Aún faltan muchas respuestas que James Gunn no ha querido revelar.

    ¿Cómo traicionó Blackward al equipo?

    Al inicio de la película, Blackward (Pete Davidson) traiciona al equipo y se entrega a las fuerzas de Corto Maltese, pero si todo el tiempo estuvo en prisión, ¿cómo logró comunicarse con el equipo del Mayor General Mateo Suarez (Joaquín Cosío)? ¿Acaso alguien dentro de Belle Reve traicionó a Amanda Waller (Viola Davis)?

    ¿Fueron elegidos como carnada?

    El primer equipo que hizo contacto en la playa de Corto Maltés fue masacrado, ¿acaso Amanda Waller (Viola Davis) los envió como carnada? El segundo equipo llegó intacto a la misión...

    ¿Cuál es el destino del escuadrón?

    Al término de El Escuadrón Suicida, vemos cómo Bloodsport (Idris Elba), Ratchatcher 2 (Daniela Melchior), King Shark (Sylvester Stallone) y Harley Quinn (Margot Robbie) tienen autorización por parte de Amanda Waller (Viola Davis) para continuar con sus vidas en EE.UU. ¿Qué habrá sido de ellos?, ¿habrán tomado caminos separados?, ¿volverán a cometer fechorías? Tanto por resolver...

    ¿Qué pasará con Weasel?

    Una de las escenas post-créditos de El escuadrón suicida muestra a Weasel (Sean Gunn) volver de la muerte, el propio Savant (Michael Rooker) había confirmado su deceso. Y ahora que se levantó en la playa y corrió a un lugar misterioso, nos preguntamos si mantendrá su perfil como asesino o se convertirá en un antihéroe.

    ¿Cómo sobrevivió Peacemaker?

    No dudamos que Peacemaker (John Cena) es uno de los personajes más fuertes del DCEU, sin embargo, sigue siendo un misterio cómo es que logró salir con vida de Jotunheim, especialmente después de recibir un disparo en el cuello por parte de Bloodsport (Idris Elba), inclusive fue notable la hemorragia subsecuente, sin olvidarnos de los escombros que le cayeron encima al escapar Starro de la base.

    ¿Bloodsport vs Peacemaker?

    La segunda escena post créditos de El Escuadrón Suicida reveló que Peacemaker (John Cena) permanecía en cuidados intensivos, pero es un hecho que sobrevivió. ¿Qué pasará en cuanto recobre sus fuerzas? ¿Intentará asesinar a Bloodsport (Idris Elba) y de paso a Ratcatcher 2 (Daniela Melchior)? Tal vez esto se resuelva en su serie original de HBO Max.

    ¿Salvar al mundo?

    En los momentos finales de la segunda escena post créditos de El escuadrón suicida, se observa a Emilia Harcourt (Jennifer Holland) y John Economos (Steve Agee) visitar en el hospital a Peacemaker (John Cena). En ese momento revelan que ARGUS aún requiere sus servicios para salvar al mundo, pero ¿de quién? ¿Por qué requerirían sus servicios y no los de la Liga de la Justicia?

    ¿Amanda Waller se vengará de su equipo?

    Amanda Waller (Viola Davis) jamás dudó en quitarle la vida a uno de los miembros de El escuadrón suicida, sin embargo, su fría personalidad hizo que su propio equipo la dejara inconsciente, ¿habrá repercusiones? Amanda pareciera no temerle a ningún supervillano, ¿por qué lo tendría con sus empleados?

    ¿Alguien vio a la Liga de la Justicia?

    Bloodsport (Idris Elba) fue encarcelado por herir a Superman y Harley Quinn (Margot Robbie) tiene un gran número de referencias al Joker (Jared Leto), esto demuestra que El Escuadrón Suicida forma parte -de algún modo- del actual DCEU, teniendo esto en mente: ¿En dónde estaba la Liga de la Justicia mientras Starro destruía un país entero? El evento fue transmitido a nivel mundial y jamás aparecieron.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top