Mi cuenta
    Biennale 2021: ¿Dónde y cuándo se estrenan 'Dune', 'Spencer' y otras grandes películas del festival?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    En Venecia todos la pasaron increíble con los estrenos de grandes películas como 'Dune' o 'Spencer', pero nosotros los mortales ¿cuándo? Te contamos cuándo podrás verlas en México.

    Durante el Festival de Venecia vimos desfilar a grandes personalidades de la industria cinematográfica como Ben AffleckMatt DamonJessica Chastain y Oscar Isaac, quienes se aglomeraron en la ciudad italiana para presentar de manera anticipada sus prometedoras producciones.

    En los últimos días hemos sido testigos a través de redes sociales de lo glamorosas que lucían estrellas como Kristen Stewart, quien recibió una ovación de pie tras la proyección de Spencer, película en la que interpreta a la princesa Diana. También vimos a ZendayaTimothée Chalamet robar miradas en la tan esperada presentación de Duna; y no podía faltar el talento y belleza de Anya Taylor-Joy, quien se vistió de rosa para dar a conocer al mundo la cinta de Edgar Wrigth en la que participa: El misterio de Soho.

    Muy bonito y todo, pero ¿cuándo y dónde podremos disfrutar de estos títulos en México? Aquí te lo contamos.

    Spencer

    Desde que se anunció que la exchica Crepúsculo sería la encargada de darle vida a una de las figuras más icónicas de nuestra sociedad, la princesa Diana de Gales, en la película de Pablo Larraín, las opiniones se polarizaron en quienes todavía no pueden superar que alguna vez fue Bella Swan y los fieles que creen en su trabajo sin chistar. Spencer tiene un estreno proyectado para el 15 de septiembre sólo en cines estadounidenses, mientras que, en México, a pesar de que ya tiene distribuidora, aún no se ha confirmado cuando será proyectada.

    Actualización: La cinta estrenó en México el 13 de enero de 2022

    Dune

    Las primeras críticas de Duna dicen que Denis Villeneuve ha logrado algo sensacional en cuanto a efectos visuales y especiales, por lo que la película entera es un deleite para los espectadores. Además, cuenta con un increíble elenco encabezado por Timothée Chalamet, Zendaya, Josh Brolin, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Oscar IsaacDave Batista, entre muchos otros. Es de nuestro agrado informarles que Duna estrena el próximo 21 de octubre en cines y salas IMAX. 

    Madres Paralelas

    Pedro Almodóvar vuelve a retomar la maternidad como centro de sus historias para presentar Madres Paralelas al lado de la gran Penélope Cruz, en donde cuenta la historia de dos mujeres, una de mediana edad y una adolescente, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Esta cinta fue la pieza inaugural de la Biennale con un estreno programado para el 10 de septiembre en cines europeos. En México aún no cuenta con distribuidora, pero después de haber llegado al país natal del director, seguramente no tardará en anunciarse su proyección en territorio latino. Actualización: Madres Paralelas llegó a Netflix el 18 de febrero de 2022

    The Card Counter

    Oscar Isaac protagoniza este filme producido por Martin Scorsese en donde interpreta a un ex militar quien se propone reformar a un joven que busca vengarse de su pasado. En el reparto lo acompañan Willem DafoeTye Sheridan y Tiffany Haddish. The Card Counter ha sido catalogada como una de las mejores producciones que se proyectaron en Venecia y, aunque estrenará en cines estadounidenses el 10 de septiembre, aún no tiene fecha de llegada a México. Actualización: El contador de cartas llegó a México el 24 de febrero de 2022

    Last Night In Soho

    Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie generan una dupla perfecta entre talento y horror para la nueva película de suspenso de Edgar Wright. La crítica ha quedado encantada con ella y la han denominado como una "cinta muy Wright" en la que distintos géneros, ritmos y texturas se ven entrelazados y combinados de una manera "magistral" como sólo el director de Baby Driver habría podido hacerlo. Last Night in Soho estrena el 21 de octubre en Reino Unido, mientras que en México, aunque ya tiene distribuidora, el tráiler y póster aún tienen la leyenda "próximamente en cines". Actualización: El misterio de Soho estrenó en México el 28 de octubre de 2022

    The last duel

    Al igual que las películas anteriores, El último duelo cuenta con un reparto de lujo encabezado por Jodie Comer. Es una película histórica de suspenso y drama dirigida por Ridley Scott basada en el libro The Last Duel: A True Story of Trial de Combat in Medieval France de Eric Jager y la historia cuenta cómo Marguerite de Carrouges debe defender su honor tras ser violada por Jacques Le GrisEl último duelo estrena en salas mexicanas el próximo 14 de octubre.

    Halloween Kills

    Esta quizás es de las cintas más esperadas por los amantes del terror y de la franquicia protagonizada por Jamie Lee Curtis, quien ha sido galardonada con el León de Oro por su trayectoria en el festival de Venecia. Con anterioridad dijo: “Halloween y Laurie Strode empujaron y sostuvieron mi carrera, y hacer que estas películas evolucionen hacia una nueva franquicia amada por todo el público fue, y sigue siendo, un regalo”Halloween Kills tiene un estreno programado para el 15 de octubre y, de acuerdo con Variety, tendrá un estreno simultáneo en pantalla grande y en la plataforma de streaming perteneciente a Universal Studios, Peacock. En México dicho servicio todavía no está disponible por lo que se espera que sólo llegue a salas de cines. 

    The Power of Dog

    La directora de El Piano está de vuelta tras una década de no estrenar películas y lo hace de la mano del gigante de streaming con la cinta The Power of Dog en la que Benedict Cumberbatch personifica a un ranchero resentido que comienza a tener problemas con su hermano luego de que este se case con una viuda y la traiga a casa junto con su hijo. La película llegará a la plataforma de Netflix el primero de diciembre.  

    The Lost Daughter

    Maggie Gyllenhaal debuta como directora con esta película descrita como un retrato a las ataduras que vienen con la maternidad. El reparto cuenta con la ganadora del Oscar, Olivia Colman, y la bien conocida Dakota JohnsonThe Lost Daughter será la última película del año en estrenarse en Netflix, llegando el 31 de diciembre a la plataforma.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top