Mi cuenta
    "¿De casualidad sabes...?" La Costeña, Familia P. Luche y otros temas de Aleks Syntek que no recordabas

    Aleks Syntek siempre encuentra la manera de ser conversación, y, a propósito de la revelación que hizo sobre su autoría en el jingle noventero de la Costeña, nosotros te contamos sobre otros temas que seguro no recordabas del compositor.

    Aleks Syntek es ahora una de las celebridades mexicanas más controversiales porque sus recientes aparaciones en redes sociales han incomodado a más de uno, además de que han sido blanco de burlas e infinitos memes. El cantautor regresó a los reflectores recientemente tras confesar ser el autor intelectual del famoso jingle de la cátsup La Costeña. Sí, el está detrás del "quítale lo aburrido, ponle lo divertido, es puro tomate lo que a ti te late".

    Los millennials que crecieron viendo ese comercial seguro recordarán a la perfección la canción que se repetía una y otra vez a finales de los 90 en la televisión mexicana. Justo a finales de esa década, Syntek gozaba en el pináculo de su carrera por lo que estaba en todas partes, en los comerciales, los doblajes, las películas, las serires y, por supuesto, las telenovelas. Así que acá te hacemos un repaso por algunos temas del cantautor que seguro no recordabas, pero que, de una u otra manera, formaron parte de la infancia de varios. 

    Sexo, pudor y lágrimas

    Comencemos con una fácil, seguro recuerdas esta canción que literalmente lleva por título el nombre de la película Sexo, pudor y lágrimas. Ambas aparecieron en 1999, por lo que decir la palabra sexo era algo muy liberal y las abuelitas de aquel entonces vetaban toda idea de cantarla.

    Los exitosos Pérez

    Jaime Camil y Ludwika Paleta eran el matrimonio perfecto en pantalla y cuando salían de ella se odiaban a muerte, de eso iba la telenovela Los exitosos Pérez, cuya canción principal era de Aleks Syntek y se llama Loca.

    La familia P Luche

    ¿Toda la familia reunida está? Así es, el intro de esta famosa serie de televisión mexicana también corrió a cargo de Syntek. ¿Ahora nos crees cuando decimos que estaba en todos lados en aquella época?

    El camino hacia el dorado

    Aleks Syntek dio voz a Miguel, el soñador integrante del dúo que llega a tierras americanas antes que Hernán Cortés. Si bien la canción principal corre a cargo de Mijares, Syntek también interpreta una de la canciones que canta su personaje.

    Jingle Canal 5 XHGC

    Este dato es para verdaderos millennials. En 1991 el canal 5 despedía su programación con un jingle muy noventero que decía: "Su señal (XHGC), la señal". Esta canción estuvo a cargo de Syntek inclusive antes de que formara su grupo Gente Normal. 

    Cantinflas

    En 2014 Óscar Jaenada, también conocido como Luisto Rey en Luis Miguel: La Serie, dio vida al inmortal Cantinflas. Syntek formó parte del proyecto e interpretó la canción principal de la película, titulada Ríete de amor hasta que te mueras. En su cuenta oficial de TikTok, el cantautor ha declarado que es una de sus canciones favoritas en lo últimos años de su carrera.

    Toy Story 3

    Para el lanzamiento de Toy Story 3, Aleks Syntek y Danna Paola interpretaron la famosa canción 'Yo soy tu amigo fiel', la cual aparece durante los créditos de la película.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top