Mi cuenta
    'El juego del Calamar': Final explicado del drama coreano de Netflix

    La serie surcoreana 'El juego del calamar' sorprendió a los suscriptores de Netflix por su sangrienta y peculiar trama, por ello preparamos este final explicando donde te compartimos detalles en los que vale la pena indagar...

    ¡Atrás, Jigsaw! Tío Netflix ha lanzado en su plataforma la serie surcoreana El juego del Calamar, la cual terminó sorprendiendo a los suscriptores del servicio por su sangrienta e intrigante trama, en la que sus protagonistas participan en mortales juegos donde cualquier error podría costarles la vida. Si aún no la has visto, te recomendamos regresar a esta nota una vez que lo hayas hecho, pues a partir de aquí hay spoilers.

    Netflix

    En el último episodio de la primera temporada, Gi-hun (Greg Chun) logra convertirse en uno de los semifinalistas del juego, y tras una sangrienta batalla jugando el Juego del Calamar, logra vencer a Sang-woo (Park Hae-Soo), quien termina agonizando en el suelo. Sin embargo, cuando está a punto de finalizar el juego y llevarse los 45 millones de wons, Gi-hun decide apiadarse de su enemigo y busca terminar su participación, pero para su sorpresa Sang-woo se suicida al clavarse una daga en el cuello.

    El hombre es declarado ganador del juego y es abandonado en la calle con una tarjeta dorada que contiene el gran premio que todos los concursantes deseaban. Claramente atormentado, regresa a su hogar solo para descubrir que su madre ya ha fallecido y que nunca volverá a ser el mismo.

    Netflix

    Entonces hacemos un salto en el tiempo y vemos que, después de un año de los acontecimiento, Gi-hun continúa sufriendo por los recuerdos de su participación en los juegos y no ha tocado el dinero del premio. No obstante, mientras se encuentra tomando frente a un río, recibe una misteriosa invitación. La dirección lo lleva a un lujoso hospital donde se encuentra con Il-nam (Hideo Kimura), el concursante número uno, quien creyó muerto en el juego de las canicas. Este le confiesa que él y sus amigos crearon El Juego del Calamar para divertirse y buscar un poco de emoción en sus aburridas vidas.

    Una vez más, Il-nam le pide Gi-hun que juegue con él al hacer una ridícula apuesta sobre un vagabundo afuera del edificio que está a punto de morir de frío: si alguien lo ayuda, Gi-hun podrá matarlo, pero si nadie lo hace, Il-nam le arrebatará todo lo que tiene. No pasa mucho tiempo antes de que la policía ayude al indigente, pero antes de que el hombre pueda cobrar su venganza, el anciano fallece sin resolver ninguna incógnita.

    Después de este encuentro, Gi-hun decide retomar su vida. Primero lleva al hermano de Sae-byeok (Hoyeon Jung) con la madre de Sang‑woo para que cuide de él y les deja una maleta llena de dinero con el fin de evitar que sufran carencias. Al cumplir con sus deudas y promesas, decide que es tiempo de ir a Los Ángeles para por fin reencontrarse con su hija.

    Netflix
    7 series que debes ver si te gustó 'El juego del calamar: El desafío' en Netflix

    Mientras se dirige al aeropuerto, logra visualizar al hombre que lo reclutó para los juegos con otra posible víctima y de inmediato corre a detenerlo, pero no logra alcanzarlo. Molesto, le arrebata la tarjeta al nuevo prospecto solo para marcar al número y advertirle a los VIP que pagarán por todo lo que han hecho. ¿Qué es lo que hará Gi-hun para vengarse de los organizadores de los juegos? 

    PERO... ¿DE QUÉ TRATA EL JUEGO DEL CALAMAR?

    El thriller se centra en un grupo de 456 individuos que se encuentran endeudados hasta el cuello y que son invitados a ser parte de un misterioso juego de supervivencia donde, en caso de ser los ganadores, obtendrán un premio en efectivo de más de 45 millones de wons. A lo largo de los 9 episodios, los vemos sobreviviendo a seis letales situaciones, inspiradas en los clásicos juegos para niños del país surcoreano, que los llevarán a los extremos físicos y mentales, en los que cualquier error puede significar la muerte.

    Entre los jugadores está Seong Gi-hu, un hombre que perdió todo y que ahora debe aceptar participar en el juego para evitar que su exesposa se lleve a su hija a Estados Unidos; Sang-woo, un hombre de negocios que defraudó a sus clientes y su compañía; Sae-byeok, una joven desertora norcoreana que necesita dinero para migrar a su familia a Corea del Sur; Ali, un joven inmigrante de Pakistán, y Deok-soo un gánster que hará cualquier cosa para poder sobrevivir. 

    Si eres fan de los thrillers de supervivencia, no te puedes perder esta producción. Recuerda que El juego del Calamar ya está disponible en Netflix.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top