Mi cuenta
    'CODA': Eugenio Derbez aprendió a tocar piano para adaptación de 'La familia Bélier'

    El actor mexicano encuentra su nuevo papel en Hollywood con 'CODA: Señales del corazón' y la directora de la cinta nos habló de los retos que significó para el actor el personaje de Bernardo Villalobos.

    CODA: Señales del corazón ya se encuentra disponible en carteleras de México luego de su glorioso paso por Sundance, festival de cine internacional donde se hizo con el Premio del Jurado, de dirección y del público gracias a una emotiva adaptación de la cinta francesa La familia Bélier. Es en esta producción, dirigida por Sian Heder, que Eugenio Derbez encontró un nuevo papel en Hollywood: El profesor Bernardo Villalobos. Para el actor mexicano fue un reto al que entro con gusto...¡incluso aprendió a tocar el piano porque se negó a usar un doble!

    En entrevista para Sensacine México, Sian Heder, nos confesó que cuando abordó a Derbez para quedarse con el papel le ofreció la posibilidad de utilizar un doble para las escenas donde debía aparecer tocando el piano, pero el actor se negó. "Le pregunté si sabía tocar el piano y me dijo que muy poco, así que le dije que le podía conseguir un doble de manos ¡y me dijo que no!", recuerda sorprendida la editora, "él quería tocar el piano, quería aprenderse todas las canciones, así que estudió por meses"

    Eso le añadió mucha credibilidad a la película, porque cuando Eugenio tenía que dirigir a los estudiantes y regresar al piano; podía estar de verdad en la escena

    El profesor B, como le apodan los alumnos, era una de las piezas principales para el desarrollo de la historia, pues es quien motiva a Ruby Ross (Emilia Jones), una chica de padre sordomudos, a perseguir sus sueños como cantante. "Ese personaje está basado en mis dos grandes maestros de la preparatoria, los que cambiaron mi vida y los primeros que me prestaron atención por ser yo", confesó Sian. "Creo que Eugenio es increíble en la película. Es gracioso, amable y da una actuación conmovedora, creo que todos lo vemos y recordamos maestros que eran así con nosotros", finalizó. 

    Durante la charla que mantuvieron el elenco y la directora en el marco del estreno de la cinta en Sundance 2021, Eugenio recordó que su trabajo en CODA fue obra del destino. "Déjenme decirles que si algo está destinado a pasar, pasará", comenzó su intervención en la conferencia de prensa. El actor relató que años antes de que se materializara la película de 2021, le habían ofrecido adaptar la versión francesa, pero rechazó la oportunidad.

    No obstante, quedó tan asombrado con La familia Bélier que cuando llegó el papel del profesor Bernardo en CODA: Señales del corazón, contempló unirse el elenco, pero una complicada agenda se lo impedía; salió del proyecto por segunda vez. Tres meses después la producción se acercó para consultar si su agenda se había despejado y, para buena noticia de todos, Eugenio Derbez pudo entrar de lleno al proyecto como Bernardo VillalobosCODA: Señales del corazón está disponible en cines de México desde el 23 de septiembre. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top