Mi cuenta
    ¿A qué se iba a dedicar Jamie Lee Curtis antes de ser actriz?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Jamie Lee Curtis llegó al estrellato actoral tras interpretar a Laurie Strode en ‘Halloween’, pero su carrera en Hollywood fue un mero accidente, pues ella planeaba dedicarse a otra profesión.

    En 1978 Jamie Lee Curtis apareció en una pequeña producción independiente que pronto se convirtió en un clásico del cine de terror. Halloween consiguió grandes éxitos y a partir de esa película se originaron otros proyectos que se propusieron desarrollar la historia de Michael Myers y llevarla al más allá.

    La actriz que recientemente apareció en Todo en todas partes al mismo tiempo visitó la Ciudad de México para promocionar Halloween Ends y asistió a una reunión con fans de la franquicia para entablar una íntima conversación sobre la cinta y su emblemático personaje. A pesar de haber crecido en un hogar rodeado de actores, pues es hija del actor Tony Curtis y su mamá es la actriz Janet Leigh, famosísima por haber interpretado a Marion Crane en el clásico de 1960 Psicosis, del maestro del suspenso Alfred Hitchcock, Curtis nunca consideró en dedicarse a la actuación.

    "La única razón por la que soy actriz es por accidente. Nunca pensé que lo sería, más bien pensé que iba a convertirme en mujer policía. ¡No se metan conmigo, amigos, porque realmente pienso que sería una gran oficial! Lo pueden comprobar en Acero azul. Ahí fui una policía implacable”, comentó Jamie Lee durante el evento especial para fans.

    Tras haber admitido que ella planeaba dedicarse a trabajar como policía, la intérprete de Knives Out expresó que también llegó a considerar ser trabajadora social, debido a que se le facilita mucho establecer contacto con las demás personas. “Si hubiera nacido más inteligente quizá habría aspirado a enfermera”, agregó la actriz.

    Al recordar sobre cómo terminó en la actuación, Curtis compartió que un día visitó a unos amigos y que conoció a su entrenador de tenis, que además era representante de actores en Hollywood. “Él me dijo que estaban buscando actrices para la serie Nancy Drew Mysteries. Lo hice y después me contrataron un mes para Columbo y me despidieron, entonces caí en Operation Petticoat, donde los actores eran malos, incluido John Astin de Los Locos Addams”.

    La persona elegida por John CarpenterDebra Hill para el papel protagónico de Laurie externó sentirse perdida porque había abandonado la universidad y su carrera actoral no iba nada bien, hasta que llegó Halloween a su vida. “Ahora puedo decir que sólo dos episodios de Operation Petticoat fueron buenos y bastaron para llegar a Halloween y conocerlos a todos ustedes”.

    Aunque ser actriz no estaba en sus planes, Jamie Lee Curtis ha logrado forjar una gran carrera en Hollywood y se ha convertido en una de las actrices más reconocidas del cine de terror. Puedes ver su última aparición en la pantalla grande como Laurie Strode en la nueva película de David Gordon Green Halloween Ends y aquí puedes conseguir tus boletos para el cine.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top