Mi cuenta
    'Halloween Kills': Jamie Lee Curtis y el extraño oficio por el que estuvo a punto de renunciar a la actuación
    Por Uriel Linares — 13 oct. 2021 a las 18:00

    Jamie Lee Curtis está de regreso en la pantalla grande con 'Halloween Kills'. Y aunque es una de las actrices más populares en el cine de terror, ¿sabías que estuvo a punto de convertirse en una agente de policía? Esta es la historia.

    Jamie Lee Curtis es una de las scream queens que han marcado la historia del cine, desde su debut en la pantalla grande como Laurie Strode en Halloween de John Carpenter comenzó a ganarse un lugar muy especial en el imaginario de los acérrimos fans del género del horror. Y aunque está por regresar a la pantalla grande en Halloween Kills, ¿sabías que estuvo a punto de convertirse en una agente de policía? 

    Esto lo reveló en entrevista con The New Yorker, donde confesó que, a pesar de ser hija de los famosos actores nominado al Oscar, Tony Curtis y Janet Leigh, ella no se consideraba una mujer atractiva ni de gran intelecto, de hecho, era su desbordante carisma por el que era conocida en su juventud.

    Jamie Lee Curtis interpretó a Laurie Strode por primera vez en 'Halloween' de 1978.

    "Yo era una animadora. No tenía ninguna habilidad discernible. Era popular porque era divertida. Era insegura. Podríamos hacer una miniserie entera de doce horas sobre la secundaria. Era una pesadilla", mencionó la protagonista de Entre navajas y secretos. "Hay que recordar que yo tenía los dientes grises porque mi madre tomó tetraciclina cuando estaba embarazada de mí. Mis dientes eran grises. No era bonita. Yo era linda. Tenía mucha personalidad."

    'Halloween Kills': Jamie Lee Curtis rinde homenaje a su madre, protagonista de 'Psicosis', en la premiere de la película

    ¿JAMIE LEE CURTIS A POCO DE CONVERTIRSE EN AGENTE DE POLICÍA?

    Durante la misma conversación, la actriz nominada al Emmy, consideró seriamente convertirse en una agente de policía debido a sus bajas calificaciones en la escuela. Por supuesto dedicarse a la actuación, al menos en aquellos años de juventud, jamás fue un plan que considerara seriamente."Mi falta de éxito escolar la compensaba con personalidad. Fui una bromista desde muy joven y estaba rodeada de mucha gente del mundo del espectáculo..."

    Nunca pensé que sería una actriz, nunca, nunca, nunca. Iba a ser agente de policía, porque pensaba que sería bueno y no se necesitaba mucha formación para ello.

     

    Aunque ya han pasado años desde aquellos años escolares, Jamie Lee Curtis confiesa que, hasta el momento, no se considera una personaje con habilidades de aprendizaje, incluso reveló que bien podría ser diagnosticada con algún problema relacionado. "Hoy me diagnosticarían algún problema de aprendizaje o diferencia de aprendizaje. Soy una gran lectora, pero no retengo tanto. Pasé por tres escuelas en cuatro años", concluyó.

    Actualmente se encuentra en espera del lanzamiento de Borderlands, película inspirada en el popular videojuego del mismo nombre donde comparte escenas con Haley Bennett, Cate Blanchett, Jack Black, Kevin Hart y Edgar Ramírez. Además, no olvides que Halloween Kills llega este 14 de octubre a cines de nuestro país, en la que podremos verla nuevamente como la valiente Laurie Strode.

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, James Jude Courtney, Nick Castle
    Medios
    2,7
    Cartelera y sesiones


    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top