Gracias a la saga de El Conjuro, que inició en 2013 de la mano de James Wan, el mundo pudo conocer a Los Warren, cazafantasmas de los años 70, y a Annabelle, una muñeca con altos poderes satánicos que el matrimonio atrapó para que, más tarde, aterrorizara a los fanáticos del cine de horror en una serie de spin-offs. Pero en las más recientes cintas, la muñeca es de porcelana y con rasgos siniestros los cuales, en realidad, en nada se parecen a la original: una simple muñeca de trapo, con cabello rojizo, y una carita que invita a sentir ternura.
Pues es ésta la que ha tomado por asalto varios filmes del género y hasta de otras temáticas. Por ejemplo, Halloween, el génesis que mostró al mundo lo trastornado que está Michael Myers, en 1978. Cuando Laurie (Jamie Lee Curtis) habla por teléfono, antes de ser perseguida por el asesino favorito del otoño... ¿Quién está al fondo de la escena? ¡Exacto, Annabelle!
Pero hay más, como reporta en Twitter el usuario @JaviPerezCampos. De acuerdo con el internauta, Annabelle también ha tenido cameos en E.T. El Extraterrestre, Chucky: El muñeco diabólico 2 y hasta en el mundo de los cómics como Wolverine Old Man Logan (de Mark Millar).

Halloween Kills: La noche aún no termina, la más reciente entrega del asesino de Haddonfield en donde nuevamente Jamie Lee Curtis regresa en su papel de Laurie acompañada de Judy Greer y Andi Matichak, por fin estrenó en pantallas de América Latina y, si prestas mucha atención, quizás descubras otro perturbador cameo.