Mi cuenta
    'Halloween Ends': Jamie Lee Curtis y la vez que se convirtió en una chica Playboy
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    ¿Todos de acuerdo en que Jamie Lee Curtis puede hacer lo que quiera e interpretar el personaje que se le antoje? Bueno, pues entre su filmografía también cuenta con una producción en la que interpretó a una chica playboy ¿conoces su historia?

    Jamie Lee Curtis se condecoró como la reina del terror después de protagonizar la película de John CarpenterHalloween, a finales de los años 70. Desde entonces, su carrera se ha compuesto de filmes de terror con los que no ha hecho más que demostrar su dominio del género. No obstante, una de las películas que protagonizó es una verdadera historia de horror, ya que está basada en el feminicidio de una conejita playboy que murió a mano de su pareja sentimental. 

    Nada más aterrador que leer en los títulos de una película "basada en hechos reales". Cuando lees esto en cintas como El Conjuro o Anabelle de inmediato dan escalofríos, pero no tantos como los que da ver a un verdadero monstruo matar a quien dice amar en un arranque de celos. Eso fue justamente lo que le sucedió a Dorothy Stratten, quien después de alcanzar sus sueños, fue asesinada por su amante a los 20 años.

    Evidentemente este hecho le dio la vuelta al mundo: La playmate del año, había sido asesinada de un disparo por su ex pareja, quien luego se suicidó. Se dice que Paul Snider, el asesino, estaba no sólo cegado por su belleza, sino enloquecido porque perderla, significaba despedirse de una enorme suma de dinero. Casos como estos, superan los terribles asesinatos a manos de personajes ficticios como Michael Myers, por la simple razón de que no se trata de sangre falsa o disfraces comprados. 

    Por supuesto, el caso tenía todo lo necesario para capitalizarse como una cinta: el crimen pasional, muertes fatídicas y la atención del mundo entero. Ahí es en donde entró Gabrielle Beaumontm, quien dirigió la cinta Ha muerto una modelo Death of a Centerfold en la que retrataron la vida de Stratten con Lee Curtis como protagonista.

    La película estenó en 1981, unos años después de que Halloween se convirtiera en un hito del verano, en IMDb está calificada con 5 de 10 estrellas y el guion estuvo a cargo de Donald E. Stewart y Bruce Weitz, quien también interpreta al amante de la modelo. Quizás esta es de las historias menos conocidas en la carrera de Jamie, debido a que la actriz ha sido inmortalizada por su papel como Laurie Strode, quién se enfrentará finalmente a Michael Myers en Halloween La Noche final, la cual se encuentra actualmente en cines.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top