Mi cuenta
    'Dune': Oscar Isaac y 10 cosas que no sabías del protagonista de la película
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Hay personajes de 'Dune' a los que debes prestarles mucha atención y el duque Leto Atreides es uno de ellos. Es el padre de Paul, el futuro Muad'dib, también es uno de los gobernantes más poderosos de la galaxia y… ¡es interpretado por Oscar Isaac!

    ¿Has notado que estos días están más nublados de lo habitual? Bueno, esto es debido a las arenas del profundo desierto de Arrakis siguen llegando tras el lanzamiento de Dune, película dirigida por Denis Villeneuve que se filmó entre los áridos paisajes de Jordania y Abu Dhabi. Y ya que hablamos de arena, esto es todo lo que tienes que saber sobre la especia y por qué la galaxia valora tanto este recurso natural.

    Uno de los principales atractivos de la cinta es su numeroso y conocido reparto, conformado por estrellas del séptimo arte como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Josh Brolin y Oscar Isaac, a quien también podemos recordar en su papel como Poe Dameron en otra popular historia de ciencia ficción: Star Wars. Por ello, te contaremos 10 cosas que no sabías del protagonista de esta película.

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Lo esencial de Oscar Isaac

    Oscar Isaac nació el 9 de marzo de 1979 en la ciudad de Guatemala. Actualmente, tiene 42 años y mide 1.72 cm.

    Rebelde sin causa

    Digamos que Oscar Isaac no siempre fue un niño tranquilo, al grado de ser expulsado de la escuela primaria privada Westminster Christian por hacer numerosas bromas e, incluso, hacer estallar un extintor en un gimnasio y dañar un mural escolar.

    Fan de los superhéroes

    ¿Creías que su papel como En Sabah Nur, en X-Men: Apocalipsis, fue mera coincidencia? ¡No es así! Desde que era pequeño, Oscar Isaac es fan de los superhéroes, incluso llegó a coleccionar cómics de los X-Men.

    Familia

    Oscar Isaac está casado con la directora y productora Elvira Lind. La pareja tiene un hijo llamado Eugene. Los padres del actor son María Eugenia Estrada y Oscar Gonzalo Hernández Cano.

    Trabajó como camillero

    Antes de convertirse en una estrella de Hollywood, Oscar Isaac trabajó como camillero en el mismo hospital que su padre quien, además, es médico.

    Mudanza a Estados Unidos

    A pesar de haber nacido en Guatemala, Oscar Isaac y su familia se mudaron a Miami, Florida, cuando tenía tan sólo cinco meses, por lo que tiene doble nacionalidad.

    Sobrevivió al huracán Andrew

    Oscar Isaac es un auténtico superviviente luego de que, en 1992, el huracán Andrew destruyera su casa. En aquel entonces, tenía tan sólo 13 años y quedó atrapado junto a su madre, tíos y primos.

    Quería ser fotógrafo de guerra

    Antes de convertirse en un conocido actor de Hollywood, Oscar Isaac estuvo a punto de unirse al ejército de Estados Unidos. Quería ser un fotógrafo de guerra para la armada. Sin embargo, cuando le dijeron que no existía ese puesto y en su lugar le ofrecieron un arma antitanques, declinó la oferta.

    Punk de corazón

    Oscar Isaac podrá interpretar al recatado duque Leto Atreides, en Dune, pero tiene un corazón punketo, género en el que se ha desarrollado como músico y cantante. Incluso, toca la guitarra y formó parte de algunas bandas punk. Es tanto su pasión que formó su propio grupo, llamado Blinking Underdogs.

    Cumplió el sueño de su tío

    Oscar Isaac formó parte de la última trilogía de Star Wars como Poe Dameron, el piloto experto de la Resistencia. Y curiosamente, uno de sus tíos es súper fan de la saga; incluso, es un apasionado coleccionista y fue invitado por su sobrino para visitar el set de Star Wars: El despertar de la fuerza. Si esto era poco, J. J. Abrams vio tan emocionado al tío de Isaac que decidió incluirlo como extra en la cinta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top