Mi cuenta
    ¿Cuánto les pagan a los actores y actrices de Marvel Studios?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    A lo largo de 10 años, Marvel Studios ha estado recibiendo ingresos súper altos por cada una de sus producciones. Por lo que sus actores se han vuelto estrepitosamente millonarios gracias a sus salarios. Acá te contamos lo que ha ganado cada uno.

    Marvel Studios ha estado dominando la industria del cine popular desde hace más de una década. Año con año, se hace de más y más dinero, no sólo con lo recaudado en taquilla, sino con todo lo que implica el estrenar una película de superhéroes. Con tanta ganancia, es justo que las estrellas que hacen esto posible ganen una cantidad similar. 

    Obviamente, Robert Downey Jr. no recibió el mismo cheque por Iron Man que por Avengers: Infinity War; o después de la demanda de Scarlett Johansson, por Black Widow, no tuvo el mismo salario que en Los Vengadores. Cuanto más crecía el MCU, más crecían las exigencias. Por ello, descubre qué tan 'justo' ha sido el estudio al momento de pagar las 'quincenas' de estos héroes. 

     

    Tom Hiddleston

    Al actor británico todavía le queda un rato en el MCU gracias a la segunda temporada de Loki. De acuerdo con Celebrity Net WorthTom ganó un aproximado de 160 mil dólares por su participación en Thor800 mil por su papel en Los vengadores y cerca de 8 millones de dólares por su aparición en Endgame.

    Elizabeth Olsen

    Lizzie dio todo un espectáculo con WandaVision. Aunque no se ha revelado cuánto ganó por la serie de Disney Plus, se sabe que recibió 2.5 millones de dólares por su primera aparición en Age of Ultron. Asimismo, habría recibido 1.5 millones de dólares por la película Avengers: Infinity War.

    Brie Larson

    Nuestra Capitana Marvel no lleva tanto tiempo dentro del MCU, por lo que su salario es más modesto al de sus compañeros. Se dice que por su película en solitario ganó 5 millones de dólares.

    Chadwick Boseman

    La carrera del fallecido Chadwick apenas comenzaba; y aunque su paso por el MCU fue relativamente corta, dejó huella y se llevó su buen dinerito. Por Black Panther le pagaron 2 millones de dólares.

    Jeremy Renner

    El actor no ha pasado desapercibido, a lo largo de esta década, en el MCU. Para su primera película como vengador, en el 2012, ganó cerca de 3 millones de dólares. Obviamente, para la conclusión de la Saga del Infinito, se le pagó mejor. Se estima que le dieron 15 millones.

    Tom Holland

    El novio de Zendaya ha ido, poco a poco, reclamando su lugar dentro del MCU. Cuando logró entrar a esta franquicia, de acuerdo con The Daily Mail, Tom Holland ganó 500 mil dólares por protagonizar Spider-Man: Homecoming, en 2017.

    Benedict Cumberbatch

    El actor ya se prepara para estrenar la tercera parte de Spider-Man y Doctor Strange 2, por la que le estarían pagando casi 10 millones de dólares. Mientras que, por la primera, se estima que ganó 6 millones. 

    Chris Hemsworth

    Al igual que Robert, Hemsworth no ganó mucho cuando se estrenó Thor. Por ella le pagaron 150 mil dólares. Mientras que, para Thor Ragnarok, le subieron el sueldo a 15 millones.

    Chris Evans

    Ya le dijimos adiós a nuestro querido Capitán Rogers. A lo largo de su paso por el MCU se hizo de su buen dinerito, al ganar 15 millones de dólares por Capitán América: Civil War y lo mismo por sus siguientes apariciones.

    Scarlett Johansson

    Scarlett se puso viva y no dejó que su salario de productora y actriz fueran valuados en menos de lo que se merecía. Para sus primeras participaciones le pagaron entre 4 y 6 millones. Pero, para Black Widow, le pagaron 15 millonesmás lo de la demanda que ganó.

    Robert Downey Jr.

    El hombre que comenzó todo se ha hecho más que millonario con todo lo que ha ganado por ser Iron Man. Por los pocos minutos que apareció en la primera película de Spider-Man, le pagaron 5 millones (sólo por dos minutos en pantalla). ¡Más de lo que el mismo Holland ganó! Y para se dice que fue un salario entre los 50 y los 75 millones de dólares. Si somos justos, comenzó ganando súper poquito con su primera película, pues sólo le dieron 500 mil dólares.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top