Mi cuenta
    'Spencer': 10 veces en las que Lady Di demostró ser un icono de la moda (y hasta la fecha todos le copiamos)
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    En 'Spencer' podemos ver varios outfits inspirados en la ropa que Lady Di puso de moda cuando era el foco de atención de la realeza británica, muchos de ellos siguen súper vigentes actualmente y son un must en los armarios.

    La nueva película de Pablo Larraín, que retrata la vida de Lady Di con Kristen Stewart como protagonista, nos ha recordado algo innegable: la princesa de Gales hacía todo lo posible por cumplir con el rígido protocolo de vestimenta de la realeza británica. Marcó tanta tendencia que sus outfits no sólo se quedaron en fotografías, sino que traspasaron las barreras del tiempo para llegar a estar vigentes en 2022.

    Diversos medios de moda han analizado con lupa los colores, las texturas y los momentos en que Diana usó cada uno de los vestidos, blazers, sudaderas y accesorios mostrados en vida, como el súper famoso "vestido de la venganza". Acá te mostramos 10 piezas que puedes ver en Spencer o en la multipremiada serie de Netflix, The Crown

     

    La bella durmiente moderna

    Esta foto fue tomada en el Museo Victoria and Albert, en Londres. Vio la luz solo tres meses después de su boda con el príncipe Carlos, la cual no le hizo ninguna gracia al príncipe porque Diana "se echó un coyotito".  Se veía divina; y ese estilo de holanes y hombros descubiertos sigue siendo tendencia.

    El vestido de la venganza

    ¿Qué haces cuando te enteras que tu marido, quien te ha hecho la vida imposible, te engaña descaradamente? Báñese, arréglese y pongase el color que la realeza prohibe y armen una cita, por ejemplo, salir a bailar con John Travolta, como Diana lo hizo.

    Las camisas con moños

    La realeza británica exige mucho de los outfits de sus integrantes. Lady Di le dio la vuelta a los aburridos protocolos de la reina, en cuanto a los trajes sastres y conjuntos formares, al añadir moños a sus camisas. Este estio es usado hasta por la protagonista de HawkeyeHailee Steinfeld.

    Blazers y print de cuadros

    En Spencer no se copiaron los atuendos de la princesa Diana, sólo se inspiraron en sus conceptos, como su gusto por usar blazers largos y prendas con estampados cuadriculados.

    Su vestido de novia

    Este vestido, quizás, no lo podamos llevar a diario, pero era imposible no meterlo en este conteo. Diana lució espectacular en el día que firmó su sentencia. Tanto en Spencer como en The Crown, el departamento de vestuario se esforzó por recrearlo.

    Una princesa solitaria

    Una vez que logró salir de su tormentoso matrimonio, los paparazzi no dejaban de acosarla y así la capturaron en esta foto: luciendo traje de baño completo color turquesa. Perfecto para esta primavera.

    Lista para Cannes

    Catherine Walker era la afamada diseñadora a la que Lady Di acudía. En 1997, en el Festival de Cannes, utilizó este vestido azul, supuestamente subastado por 100 mil euros, en 2013, cantidad donada a una ONG.

    El baile en Austrias

    Este otro vestido azul fue muy sonado por ser usado en el primer baile grabado que tuvo la princesa con su marido. La escena fue recreada por Emma CorrinJosh O'Connor en The Crown.

    Vestido de lentejuelas

    Esta prenda, diseñada por Catherine Walker, fue usada por Diana de Gales durante una visita de estado en Austria, en 1986.  El vestido está hecho de lentejuelas verdiazules, pero lo que más llamó la atención, en ese entonces, fue que lo combinó con un collar de diamantes de la reina Isabel II. Fue adquirido por un museo británico, por la cantidad de 136 mil dólares, en una subasta. 

    Sudaderas holgadas

    No hay nada más cómodo que las sudaderas holgadas. Diana las usaba mucho para ir al gimnasio, siendo la de esta foto su favorita. También era parte de su "disfraz" para evitar a los paparazzi. Y fue un regalo del magnate Sir Richard Branson, en 1990. Se subastó por 47 mil 900 euros.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top