Mi cuenta
    Festival de Cannes fija postura ante conflicto bélico entre Rusia y Ucrania
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La 75 edición del Festival de Cannes se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo de este mismo año, motivo por el ha fijado una postura ante el conflicto bélico que mantienen Rusia y Ucrania.

    El Festival de Cannes es uno de los encuentros fílmicos con mayor renombre en el mundo, reconocido por dar una ventana a películas de cualquier nación como Titane, película escrita y dirigida por Julia Ducournau que fue reconocida con la Palma de Oro el año pasado. Y con motivo de su 75 edición, misma que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo de este mismo año, ha marcado su postura ante el conflicto que actualmente mantiene Rusia y Ucrania.

    "Dado que el mundo se ha visto afectado por una fuerte crisis en la que una parte de Europa se encuentra en estado de guerra, el Festival de Cannes desea extender todo su apoyo al pueblo de Ucrania y a todos los que se encuentran en su territorio", se lee en un comunicado emitido esta mañana por el festival.

    Alamy
    Nuestros pensamientos están en particular con los artistas y profesionales de la industria cinematográfica ucranianos, así como con sus familias, cuyas vidas corren peligro ahora.

    Esto llevó a los organizadores a tomar la decisión de no admitir a ninguna persona relacionada con el gobierno ruso ni a ninguna delegación que represente al país liderado por Vladimir Putin a menos que el conflicto armado cese en favor de Ucrania.

    "Durante este invierno de 2022, el Festival de Cannes ha entrado en su fase de preparación. A menos que la guerra de asalto termine en condiciones que satisfagan al pueblo ucraniano, se ha decidido que no recibiremos delegaciones oficiales rusas ni aceptaremos la presencia de ninguna persona vinculada al gobierno ruso".

    A pesar de establecer estas reglas para su edición 75, el encuentro fílmico reconoció a todas aquellas personas que, sin importar su nacionalidad rusa, han levantado la voz en favor del arte: "Nos gustaría saludar el coraje de todos aquellos en Rusia que se han arriesgado a protestar contra el asalto y la invasión de Ucrania. Entre ellos se encuentran artistas y profesionales del cine que nunca han dejado de luchar contra el régimen contemporáneo".

    Por otra parte, el comunicado también recordó la misión del festival presidido por Pierre Lescure a través de su historia: "Siempre estará al servicio de los artistas y profesionales de la industria que alzan la voz para denunciar la violencia, la represión y las injusticias, con el objetivo principal de defender la paz y la libertad", finalizó el escrito. La 75 edición del Festival de Cannes se realizará del 17 al 28 de mayo de 2022.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top