Mi cuenta
    Final explicado de 'El teléfono negro', la película de terror que revivirá las pesadillas de tu infancia
    Por Jorge González — 24 jun. 2022 a las 13:30

    Después de ver 'El teléfono negro' agradecemos que Marvel y Scott Derrickson hayan tenido diferencias creativas con 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

    La mayoría ya vimos Doctor Strange en el multiverso de la locura, ¿cierto? Y nos dimos cuenta que la tirada de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, era hacer su primera película de terror desde una mirada irónica, cómica, bestial, etc, todo lo contrario a la visión del director Scott Derrickson, un hombre que proyecta lo sobrenatural de las formas más crudas posibles. Entonces, Sam Raimi cuadró perfecto para los propósitos de Marvel, Scott pudo hacer la joya de este verano: El teléfono negro

    La adaptación del cuento del mismo nombre y escrito por Joe Hill, el hijo de Stephen King, nos transporta a un pueblo en Colorado en 1978, donde varios niños son reportados como desaparecidos dejando como única pista de su paradero globos negros amarrados al sitio de su secuestro. El raptor (Ethan Hawke) está detrás de esto y su nueva víctima, Finney (Mason Thames), deberá luchar por sobrevivir en el sótano de la casa de este psicópata infanticida. Sus únicos recursos: un viejo colchón, un retrete y un teléfono descompuesto.

     

    Si no has visto la película es tiempo de abandonar porque te explicamos el desenlace. Gracias a las visiones supernaturales de Gwen (Madeleine McGraw), hermana de Finney, la policía dá con el paradero de los cadáveres de los chicos desaparecidos. El raptor estrangulado gracias a la emboscada armada por Finney con ayuda de los espíritus de los niños asesinados, quienes se manifestaron a través de la caseta telefónica. 

    Más allá de la simple explicación de venganza, Finney demostró que experimentar a temprana edad episodios violentos como ser golpeado en la escuela, ver a su hermana descalabrar con una piedra a un abusivo, ver la valentía de su amigo el valiente justiciero que aplaca a los tipos malos a puros fregadazos; y vivir con un padre borracho capaz de darles las cuerizas de sus vidas le salvaron la vida. Nuestro lado más primitivo, de forma justificada, siempre nos ayuda a sobrevivir a los horrores de lo cotidiano. 

    Universal Pictures
    'El teléfono negro' es adaptación del cuento de Joe Hill.

    Los niños ultimados, pese a que contaban con ese lado bien desarrollado por medio del deporte y la personalidad, no tuvieron la astucia de leer la situación y detectar que el juego del niño malcriado era la trampa mortal del tenebroso raptor, cuyo rostro siempre se esconde detrás de la máscara diabólica diseñada por el maestro Tom Savini. A sus almas sólo les quedó ayudar a Finney y darle la mejor lección de toda su vida

    La justificación de la violencia también radica en el contexto donde se desarrolla la historia. En el siglo 20 los abuelos y padres creyeron que la mejor crianza y disciplina inculcada venía a punta de cinturonazos, cachetadas, nalgadas, golpes con el cable, la famosa chancla y todo tipo de castigo físico que puedan recordar. Derrickson lo vivió y por eso encontró tanta relación entre sus episodios más traumantes y el relato del hijo de Stephen King. 

    Universal Pictures
    Los niños del siglo 20 fueron educados a golpes.

    Hoy, ese tipo de educación tan primitiva no lleva a ningún lado y puede meter en problemas a los niños que se líen a golpes. Sin embargo, hacerle frente a los miedos siempre nos ayudará en el futuro. El teléfono negro, además de ser la película de terror del año, permite a cualquier lector de los King entender por qué su obsesión con usar a los niños como carne de cañón: es cuándo vemos el verdadero horror de la realidad, lo magnificamos y nos preparamos para la edad adulta. 

    El teléfono negro
    El teléfono negro
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke, Jeremy Davies, Banks Repeta
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Cartelera y sesiones (390)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top