Los chicos del Belgrano
Cartel de Los chicos del Belgrano
Fecha de estreno desconocida | 0h 41min | Documental
Dirigida por Miguel Pereira
|
Guion de Miguel Pereira

Sinopsis

El 2 de abril de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, se aconteció uno de los eventos más catastróficos de este enfrentamiento cuando el Crucero General Belgrano fue atacado y hundido fuera de la zona de exclusión establecida en el conflicto. Este ataque causó la muerte de 323 personas de sus 1042 tripulantes, lo que generó inmensas cantidades de denuncias internacionales ante las Naciones Unidas, siendo considerado como uno de los peores crímenes de guerra en la historia argentina. Como parte de las actividades conmemorativas, el aclamado cineasta Miguel Pereira dirige este cortometraje documental como una forma de rendir honor a todos los caídos y sobrevivientes de aquel fatídico día. con la participación de soldados reservistas de la clase 1961, el director explora este evento a través de los recuerdos y voces de los soldados de jujeña que lograron sobrevivir al hundimiento del crucero, reconstruyendo sus historias y mostrando el impacto de dejó este conflicto en sus vidas.

Foto

Secretos de rodaje

Sitios de filmación

El rodaje de este corto documental se llevó acabo en 1991 en diferentes localidades de Argentina como Río Grande, La Quiaca, Casira, San Pedro, Huichaira, Santa Catalina, Ledesma y San Salvador.

Récord de espectadores

'Los chicos del Belgrano' fue emitido por primera vez el 2 de abril de 1992 en Londres, obteniendo más de 2 millones de espectadores.

Especificaciones técnicas

País Gran Bretaña
Distribuidora -
Año de producción 1992
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas -
Formato de producción -
Color -
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -