La cineasta Indira Cato debuta en la silla de directora con este largometraje documental, siendo su gran ópera prima.
Inicialmente, la Indira Cato conoció a Olimpia Coral Melo hace cinco años cuando la Ley Olimpia comenzaba a aprobarse en varios estados de la república. Fascinada por su historia, le escribió para proponerle hacer un documental sobre su lucha, y aunque Olimpia aceptó, al inicio pensó que sería solo una entrevista breve. Sin embargo, decidió crear un espacio seguro donde pudiera sentirse protegida para relatar su caso y lucha mediante un documental.
'Llamarse Olimpia' se estrenó en México durante la 40ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara de 2025, donde fue galardonada con el Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana.