Porco Rosso
    4,1

por Robert Pardi

"El animador / fabulista Hayao Miyazaki rinde homenaje a las películas de aventuras de guerra de Hollywood en esta obra maestra construida en torno a las aventuras de un cerdo volador"

por Robert Koehler

"Esto no solo se encuentra entre los mejores logros de Miyazaki, sino que refleja su amor personal por la aviación, sus preocupaciones políticas y su expresión más completa hasta la fecha de un mundo no fantástico que se parece al nuestro"

por Jeannette Catsoulis

"Silenciando las preocupaciones de los adultos, como los botines del fascismo y la ubicuidad de la violencia masculina, con nubes de malvavisco y luz sutilmente cambiante, Miyazaki combina la fantasía y la historia en un hilo color pastel tan irresistible como su feminismo"

por Tasha Robinson

"Inicialmente, Porco Rosso fue concebido como un cortometraje para Japan Airlines, y sus raíces se muestran en su deleite con la aviación y la experiencia del vuelo, pero también en su trama algo sin forma"

por Rob Mackie

La trama no es el punto aquí: la animación es encantadora, colorida y detallada, y las secuencias de vuelo en hidroaviones tan anticuadas como este estilo de animación son emocionantes.