El topo
    • Time

"La película existe como una experiencia inolvidable, pero no comprensible."

por Roger Greenspun

"El Topo es mucho más interesante y mucho menos colgada de sus propias pretensiones de lo que todos mis amigos más inteligentes me habían hecho creer."

por Noel Murray

"El Topo nunca es aburrida, pero tampoco alcanza las alturas triples de algo como El manuscrito de Zaragoza, o lo mejor de Luis Buñuel y Federico Fellini."

por Andrew Pulver

"Hay una lógica narrativa tenue, en la que el propio Jodorowsky, vestido de vaquero negro, debe disparar a cuatro asesinos que viven en el desierto, lo que le da a la película una medida de visibilidad. Pero apenas es profunda."

Time

por Jay Cocks

"Jodorowsky es quizás un talento prodigioso, ciertamente pródigo. Lo que más molesta no es su cosmología caótica sino su frialdad. Está tan obsesionado con el significado alegórico que El Topo pierde cualquier tipo de resonancia humana completa. En cambio, es un juego de pasión vívido, aunque en última instancia sin pasión."

La crítica completa está disponible en la web Time