Pacto de sangre
    4,4

por Rob Fraser

"Cine negro en su máxima expresión, una plantilla del género, etc. Billy Wilder en pleno apogeo, la mejor hora de Barbara Stanwyck, y Fred MacMurray hace un gran trabajo."

por Pauline Kael

"Este astuto y suave thriller , dirigido por Billy Wilder, es uno de los puntos álgidos de las películas de los años cuarenta. Phyllis Dietrichson de Barbara Stanwyck, una rubia platinada que viste ajustados suéteres blancos, tobilleras y zapatos sórdidos, es quizás la mejor actuada y la más atractiva de todas las mujeres fatales y de sangre fría del género del cine negro."

"Describir la historia es perder los matices que la hacen tentadora."

por Paul Howlett

"Me encanta Pacto de sangre porque se trata de una pareja que es barata y codiciosa, pero logra una especie de heroísmo trágico; porque tiene una de las grandes relaciones padre-hijo (aunque en realidad no son padre e hijo); porque es un thriller completamente cínico redimido por un toque de romance que se desvanece. Y también tiene un trío de actuaciones excelentes."

por Bosley Crowther

"Personas que se deleitan en las historias de asesinatos solo por su elegancia académica, deberían encontrar este interesante, a pesar de su monótono ritmo y duración... Pero la misma dureza de la imagen es también la debilidad de su núcleo y la naturaleza académica de su trama. Limita su atractivo general."