Soy leyenda
Nota media
3,4
101 notas

2 Críticas del usuario

5
0 crítica
4
1 crítica
3
1 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Críticas más Últimas críticas Por usuarios que han publicado más críticas Por usuarios con más seguidores
Daniel B
Daniel B

58 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Agregar en 19 de marzo de 2025
“I Am Legend”, tiene algunos de los visuales más hermosos que he visto en un Blockbuster. El cómo a través de la narrativa visual podemos sentir de primera mano la soledad, el vacío tanto mental cómo físico del personaje, acompañado claramente de un Will Smith fantástico hace que sea casi imposible que esta historia no te toque internamente de alguna forma, no es casualidad que la silueta con la que abre esta historia de Neville y Sam se haya vuelto una de las más reconocibles de los 2000’s. Esta película sin la necesidad de tener diálogos excesivos hizo que sintamos mil cosas con cada maldito plano.

Uno de los aspectos que más me impactó de esta primera mitad, fue la forma desde la que se aborda nuestra propia fragilidad, ya sea desde nuestra dependencia de interactuar con otras personas, cómo de nuestra incapacidad ante desastres, expuestos de forma espectacular desde los Flashbacks de Neville. Esta película tiene un subtexto muy interesante que se centra desde mi punto de vista en la redención y la esperanza; y cómo cada uno necesita de la otra para crear un “milagro”, la película sin ser aleccionadora tiene simbolismos religiosos que actúan cómo faro y catalizador en el viaje de nuestro personaje, divididas en dos partes que fungen como un camino con un objetivo, pero sin propósito, a un camino con un propósito aún más grande que el mismo.

“I Am Legend” abre con escenas de acción espectaculares técnicamente, con un CGI muy pulido para la época en una NY en ruinas que se ve fantástica, a indagar en cómo la esperanza en un propósito es el motor más fuerte para perseverar con el cambio. Una historia que habla de cómo nuestro Legado está en que y quién decidimos ser hasta nuestros últimos días con las herramientas que tuvimos a la mano para crear un mundo mejor. Esta película fue de esas joyas que hizo que los inicios de siglo fuesen mágicos, con propuestas arriesgadas y grandilocuentes, pero con un subtexto tan humano del que era imposible no quedar indiferente
Juliethdayanavargas255
Juliethdayanavargas255

1 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Agregar en 30 de marzo de 2022
COMENTARIO DE SOY LEYENDA


Soy leyenda es una película estadounidense de genero ciencia y ficción estrenada en el año 2007, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith, Alice Braga y Dash Mihok. Esta película tuvo un presupuesto de $150.000.000 y se recaudó US$586.350.000.

En general, es una historia donde Robert Neville es un sobreviviente y famoso científico que, en soledad, se tiene que proteger de una epidemia de extrañas criaturas y trata de encontrar la cura para ese extraño virus.

Soy leyenda es una historia bastante interesante, donde el actor sabe transmitir el sentimiento de soledad que lleva consigo su personaje, con el cual se puede empatizar automáticamente. Sin necesidad de tener varios protagonistas fue suficiente para hacer una gran película capaz de combinar a la perfección la acción, el suspenso con el drama, el terror y la tristeza. Aunque el final es un poco confuso y en el libro es bastante distinto.

Smith es muy conocido entre los directores y productores de cine por analizar sus personajes e investigar sobre ellos, y así lo hizo en esta película, hablo con mucha gente que tuviera una característica en común: que viviera completamente aislada, así logro empaparse para realizar cada una de las tomas. La película fue grabada en Nueva York, y lograr las escenas de una ciudad como está, completamente desierta y apocalíptica no tiene comparación.

Para finalizar, es una película muy entretenida y muy recomendada para todos aquellos que quieran entrar en un mundo de acción, aventura y drama, ya que, esta todo combinado a la perfección y tiene ese toque de transmitir y hacer sentir a los espectadores cada una de las escenas que se refleja en la pantalla.

Merece una calificación de 9 estrellas, en una escala de 0 a 10.
¿Quieres leer más críticas?