Petróleo sangriento
    • El Mundo

El Mundo

por Luis Martínez

"Desde el primer fotograma es sencillamente una obra maestra de nuestro tiempo."

La crítica completa está disponible en la web El Mundo

por Manohla Dargis

"La película es, por encima de todo, una consumada obra de arte, un filme que trasciende el tenso contexto histórico en el que se ha hecho, cuyo placer de ver es estético y sin apologías. Es reveladora, excita, perturba, provoca, pero la ventana que abre asoma a la propia conciencia humana."

por Todd McCarthey

"Sangrienta y magníficamente extraña, 'There Will Be Blood' marca un significante nuevo rumbo en el trabajo de Paul Thomas Anderson."

por Mick La Salle

"Anderson ha retado las expectativas de la audiencia, ha tomado inesperadas y extrañas decisiones, y casi ha conseguido una película a la altura de su grandiosa ambición. (...) El final está a punto de robar al filme todo su impacto."

por Carlos Boyero

"Estética y fría (...) una película distinta, oprimente, desmitificadora, sin convencionalismos ni tópicos (...) no logra contagiarme emoción en ningún momento, (...) en su histrionismo Day-Lewis se pasa siete pueblos [Nota: años después, en su chat de El País, Boyero, al verla otra vez, declaró: "La primera parte de 'Pozos de ambición' ahora me ha parecido excelente."