Harriet, la espía
Anédotas sobre "Harriet, la espía" y de su rodaje

Basada en

La cinta se basa en la famosa novela infantil Harriet the Spy, escrita e ilustrada por la autora norteamericana Louise Fitzhugh y publicada en 1964.

Rodaje

La película comenzó a rodarse el 11 de octubre de 1995, que fue el décimo cumpleaños de la actriz Michelle Trachtenberg, quien interpreta el personaje principal de Harriet.

Adaptación

Sobre la adaptación de la novela, escrita en 1964, la directora Bronwen Hughes comentó: “Ciertas cosas sobre la historia de los sesenta, especialmente la relación entre los niños y sus padres, tuvieron que ajustarse para que tuvieran sentido porque no tienes el mismo tipo de formalidad que tenías en el libro de los sesenta entre padres e hijos. Así que esas cosas debían ser más naturales para la audiencia infantil de la década de 1990. Pero era muy importante para mí que las cosas que realmente afectaron a Harriet en el libro serían las cosas que realmente afectaron a Harriet en la película”. El resultado mezcló elementos de varias décadas, pero Hughes aspiraba a crear una atemporal película que contó con poca tecnología.

Primera vez

Representa la primera película producida por Nickelodeon Movies.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Depredador: Tierras Salvajes (2025)
  • Zootopia 2 (2025)
  • Los ilusionistas 3: Ahora me ves, ahora no (2025)
  • Zoopocalipsis (2025)
  • Soy Frankelda (2025)
  • Tormento (2025)
  • Wicked: Por siempre (2025)
  • El sobreviviente (2025)
  • Teléfono Negro 2 (2025)
  • Cuando el cielo se equivoca (2025)
  • Mátate, amor (2025)
  • A pesar de ti (2025)
  • El Gran Premio: A Toda Velocidad (2025)
  • No me sigas (2026)
  • Una Navidad EXtra (2025)
  • Un buen ladrón (2025)
  • Frankenstein (2025)
  • Crepúsculo (2008)
  • Terror en Shelby Oaks (2024)
  • Avatar: Fuego y cenizas (2025)