Shortbus
    3,2

por Lou Lumenick

"El mosaico pansexual, aventurero y de gran corazón de Mitchell de neoyorquinos que buscan el amor y los orgasmos (no necesariamente en ese orden), es un raro ejemplo de una película no porno que no explota el sexo gráfico como un truco"

La crítica completa está disponible en la web New York Post

por Manohla Dargis

"Una oda a la alegría y la dulce liberación del sexo, la película se las arregla para ser una empresa política sincera y modesta que encuentra el humor donde menos lo esperas, sobre todo en un ménage à trois con una descarada interpretación de The Star Spangled Banner"

por Maitland McDonagh

"Una bagatela oscuramente cómica que sigue los pasos de películas como Romance de Catherine Breillat (2000), The Brown Bunny (2003) y 9 Songs de Michael Winterbottom (2004) al incorporar sexo duro en una narrativa no pornográfica"

"Sin duda, la característica narrativa estadounidense más sexualmente gráfica jamás realizada fuera del ámbito de la industria del porno, el ambicioso intento de John Cameron Mitchell de fusionar las vidas sexuales activas de sus personajes con contenido emocional más convencional es lúdica y provocativamente entretenido durante aproximadamente la primera mitad, pero pierde la permanencia. poder a partir de entonces cuando se solicita la inversión en los problemas de los personajes poco complejos"

"Aunque Shortbus no funciona como pornografía (y no creo que tenga la intención de hacerlo), tampoco funciona como un drama serio. La trama es juvenil y los personajes siguen estando poco desarrollados e incompletos"