Persépolis
    • Slate
    • Village Voice

Slate

por Dana Stevens

"Un tipo de película animada completamente diferente que, incluso más que "Ratatouille", reinventa lo que el medio puede hacer"

La crítica completa está disponible en la web Slate

por Claudia Puig

"Poesía cinematográfica en blanco y negro. También es una historia que afecta profundamente el poder de la resiliencia y un sentido del humor inquebrantable en las peores situaciones"

La crítica completa está disponible en la web USA Today

por Kirk Honeycutt

"Los realizadores tenían razón al creer que una versión de acción real de esta historia no hubiera logrado alcanzar la universalidad que Persépolis hace"

Village Voice

"Persépolis es un pequeño hito en la animación de películas. No debido a la innovación técnica, aunque se mueve con la suficiente fluidez, y sus dibujos tienen un encanto artesanal olvidado en la era de los monstruos de Toon CGI promovidos a la saturación, sino porque traduce una verdad sensible, introspectiva y verdadera. -por-vida, historia cómica "adulta" en imágenes en movimiento"

por V.A. Musetto

"Es un retrato vívido, a veces desgarrador, de una vida y una nación en crisis"

La crítica completa está disponible en la web New York Post