La vida de los otros
    4,5

por Anthony Lane

"Si hay algo de justicia, el Premio de la Academia de este año a la mejor película en lengua extranjera será para The Lives of Others, una película sobre un mundo en el que no hay justicia"

por Kenneth Turan

"Demuestra de manera convincente que cuando se hace correctamente, los dilemas morales y políticos pueden ser los dilemas más intensamente dramáticos de todos"

"Con actuaciones sólidas y un guion fantástico, esta película ofrece un drama sólido y sencillo que se siente orgánico y creíble, no artificial"

por David Edelstein

"Ulrich Mühe ofrece una actuación maravillosamente autónoma. No hay ni una pizca de grasa en su cuerpo o en su actuación: se ha reducido a un par de ojos que merodean los rostros de los compatriotas de su personaje en busca de signos de arrogancia, es decir, de pensamiento independiente"

por Derek Elley

"Drama magníficamente repartido ... que parece ser una atracción sólida y exclusiva donde se aprecia la química especial de la buena escritura y las actuaciones"