La cinta se basa en la novela The Other Boleyn Girl, escrita por la autora británica Philippa Gregory, publicada en 2001.
Natalie Portman y Scarlett Johansson afirmaron que su vestuario fue vital para conocer a su personaje. Sus vestidos les dieron una buena postura y los colores ayudaron a representar su personalidad. Los colores atrevidos y simples de Anne muestran que quiere un objetivo principal. El diseño del vestido de Mary, más suave y mucho más complicado, muestra que es una persona más modesta e intenta ser ella misma.
La historiadora Alex von Tunzelmann criticó a la cinta por su interpretación de la familia Bolena y Enrique VIII, citando errores fácticos. Afirmó: "En la vida real, cuando Mary Boleyn comenzó su aventura con Enrique, ya había disfrutado de una relación apasionada con su gran rival, el rey Francisco I de Francia. François, de manera bastante descortés, la llamó 'mi coche de alquiler', explicando que Era divertido montarla. Echada de Francia por su irritada esposa, Mary regresó a Inglaterra y logró casualmente su segunda conquista real. La representación de la película de esta chica Bolena como una damisela tímida y ruborizada difícilmente podría estar más lejos de la verdad”.
Tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Berlín, en febrero de 2008.
Mark Rylance, quien interpreta en la cinta a Sir Thomas Bolena, no estuvo satisfecho durante el rodaje debido a las inexactitudes históricas.