La brújula dorada
    2,7

por Kimberly Jones

"Hay tramos significativos de tedio de conversación, más que unos pocos momentos de "eh" para los neófitos, especialmente cuando alguien comienza a parlotear sobre Dust con una D mayúscula, y el final se reproduce abruptamente, pero hay mucho aquí para colgar una franquicia."

por Cynthia Fuchs

"La Brújula Dorada tiene mucha trama. Y con tanto que cubrir, la edición entre escenas puede ser entrecortada y los efectos digitales desiguales."

"Falta un elemento clave: el mundo en el que tiene lugar esta historia nunca se siente único. No nos atrae de la misma manera que lo estábamos con la Tierra Media o Hogwarts. De hecho, con todas las aeronaves volando alrededor, hay momentos en los que se siente como una extensión de Stardust."

por Manohla Dargis

"Tiene muchas de las virtudes de una adaptación fiel a la pantalla y muchos de los defectos predecibles."

"Yo, solo creo que suena. ¿Qué importa si gastas millones en una película? ¡Me encantan los osos que hablan y luchan! - si los efectos son cursis, la historia corre por la tangente y después de ver la película fracasar por completo para ser el próximo Señor de los Anillos, solo quieres irte a casa."