Mentiroso compulsivo
    Tu opinión sobre Mentiroso compulsivo ?

Daniel B
    Daniel B

2,5
    Agregar en 28 de noviembre de 2023
    Liar Liar es agradable de ver gracias a Jim Carrey, es uno de los poco actores que puede hacer a cualquier película divertida y nada tediosa; y esta película no es la excepción su personaje Over The Top es increíble, teniendo un gran contraste el situar a un personaje tan fuera de sí en el mundo real (cómo los clásicos personajes de Jim Carrey) es una fórmula que no caduca. La trama es muy circular y aunque al final tenga algunas sorpresas desde la presentación ya conoces la motivación del protagonista y su impedimento que tendrá que superar; siendo un abogado que por estar inmenso en su trabajo perdió su matrimonio y ahora podría perder el estar cera de su hijo cuando sale la posibilidad de que el nuevo novio de su exesposa los lleve fuera de la ciudad. El dilema moral del personaje se centra en la mentira, siendo esta clave en el conflicto interno de Fletcher, y el cómo el usarla excesivamente ha hecho que haya defraudado a todos los cercanos a él. Hasta que nuevamente al no cumplir sus promesas hacen que en el cumpleaños de su hijo pida cómo deseo el que su padre sea honesto por un día.
    Siendo en el segundo acto donde se establecen todas las trabas que ello podría conllevar, pudiendo ser una crítica de lo superficial y mundano del contacto humano en la sociedad actual, y cómo todos de cierta manera somos actores a la hora de expresarnos con otras personas, que tan honestos somos en el día a día y trayendo la interrogante del que tan honestos en verdad tenemos que ser, ya que si ambas son llevadas al extremo pueden hacer que lastimemos a otros, y me parece que ahí es dónde está el motor de la película, el situar la verdad y la mentira en un punto medio, siendo más realista que el inclinarse por lo “correcto” que en teoría tendría que ser la verdad. Pero siento que la película se vuelve interesante cuando plantea los diferentes escenarios en los que tenemos que pre disponernos a tener una respuesta adecuada para cada situación ya sea en verdad en lo que estamos pensando o en lo que se supondría que tendríamos que decir, ya sea por beneficio nuestro o para no hacer sentir mal a otras personas.
    En el tercer acto la película se desarrolla para llegar a una resolución del conflicto más “convencional”. Aprendiendo la lección el protagonista, dejando der ser egoísta y sínico y recuperando a su familia por ser una mejor versión de si mismo. Y lo reitero, es simple, pero funciona. La película no busca ser más de lo que puede ser y aunque podríamos encasillara me parece que siempre hacen falta películas así, simples que directamente se centren en el conflicto y tengan una resolución favorable tanto para el espectador cómo para los personajes en sí. La Película podrá pecar de ser en extremo plana y sin una evolución más precisa con su protagonista y dejando a personajes secundarios con estereotipos en su actuar cómo buenos o malos sin una profundidad real, pero está bien, la trama sabe cómo empatizar con el espectador y funciona, es entretenida y el carisma de Jim Carrey es lo suficientemente atractivo para hacer que te pases un buen rato sin pretensiones, simplemente una película para pasar un buen rato.