Nueva York en escena
Anédotas sobre "Nueva York en escena" y de su rodaje

Ópera prima

Representa la ópera prima del guionista Charlie Kauffman, famoso por los guiones de las cintas ¿Quieres ser John Malkovich? (1999) y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), ambas cintas dirigidas por Spike Jonze. Curiosamente, esta cinta iba a ser dirigida por Jonze, quien abandono el proyecto para dirigir Donde viven los monstruos (2009)

Misma obra

El personaje de Philip Seymour Hoffman está dirigiendo la obra de Death of a Salesman en la película. Hoffman protagonizó la misma obra, en la vida real, varios años después, en Broadway en 2012.

El apellido del personaje

El apellido del personaje principal, Cotard, es una referencia al delirio de Cotard o síndrome de Cotard, también conocido como delirio nihilista o de negación, que es un trastorno neuropsiquiátrico poco común en el que una persona tiene la creencia delirante de que está muerta, que no existe, se está pudriendo o ha perdido sangre u órganos internos.

Como un sueño

En una entrevista, el director Charlie Kaufman reveló que mientras buscaba un lugar, él y algunos otros miembros del equipo de producción se quedaron atrapados en un ascensor a altas horas de la noche y temían que cayera en picado. Tuvieron que abrir las puertas y saltar para escapar. En la misma entrevista, Kaufman habló sobre un sueño claustrofóbico y recurrente que tiene sobre estar atrapado en un ascensor y que la película fue estructurada a propósito como un sueño.

Premier

Tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Cannes, en mayo de 2008.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Depredador: Tierras Salvajes (2025)
  • Zootopia 2 (2025)
  • Los ilusionistas 3: Ahora me ves, ahora no (2025)
  • Zoopocalipsis (2025)
  • Soy Frankelda (2025)
  • Tormento (2025)
  • Wicked: Por siempre (2025)
  • El sobreviviente (2025)
  • Teléfono Negro 2 (2025)
  • Cuando el cielo se equivoca (2025)
  • Mátate, amor (2025)
  • A pesar de ti (2025)
  • El Gran Premio: A Toda Velocidad (2025)
  • No me sigas (2026)
  • Una Navidad EXtra (2025)
  • Un buen ladrón (2025)
  • Frankenstein (2025)
  • Crepúsculo (2008)
  • Terror en Shelby Oaks (2024)
  • Avatar: Fuego y cenizas (2025)