Sueño de fuga
    4,5

por Marc Savlov

"A veces conmovedora, alegre y aterradora, Shawshank Redemption es una película totalmente brillante y el debut de un director igualmente brillante"

por Elvis Mitchell

"Hay momentos en que The Shawshank Redemption se acerca peligrosamente a sonar una de esas notas de "triunfo del espíritu". Pero la mayor parte está restringida elocuentemente"

"Whitmore Brooks es un personaje brillantemente realizado, y las escenas con él tratando de hacer frente a la vida fuera de Shawshank representan una de las secuencias más conmovedoras y efectivas de la película"

"Son las actuaciones sin toros las que detienen la avalancha de banalidades. Robbins y Freeman se conectan con las almas magulladas de Andy y Red para crear algo innegablemente poderoso y conmovedor"

"El centro del éxito de la película es una actuación fascinante y poco exigente de Robbins. Freeman tiene el papel más llamativo, permitiéndole una gracia y dignidad que vienen naturalmente"