Los cazadores del Arca Perdida
Los cazadores del Arca Perdida
Fecha de estreno 17 de diciembre de 1981 (1h 55min)
Dirigida por Steven Spielberg
Reparto Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman más
Géneros Aventura, Acción
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
5,0 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

En Los cazadores del arca perdida, el mundo se encuentra en los avances de la Alemania Nazi, en 1936, la cual sigue expandiendo su reinado de terror. Hitler se ha obsesionado con una extenuante búsqueda del Arca de la Alianza, donde, según varias leyendas, se encuentran guardados los diez mandamientos, cuyos poderes sobrenaturales pueden eliminar naciones y ejércitos enteros. Buscando encontrar el arca antes que los nazis, el gobierno norteamericano buscan la ayuda del profesor de arqueología y aventurero clandestino, Indiana Jones, quien luego de escapar de una exploración en Perú, es considerado uno de los especialistas ideales para la misión. Con la información proporcionada por el gobierno, Jones determina que el arca puede encontrarse en una zona arqueológica de El Cairo, la cual está dominada por las fuerzas alemanas. Con la ayuda de una antigua novia, Marion y un confiable amigo, Sallah, Indiana se aventura a la zona, esperando hallar el sobrenatural artefacto, mientras escapan incontables peligros del ejército nazi.

Título original

Raiders of the Lost Ark

Distribuidora United International Pictures UIP
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1981
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 22 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 54574

Tráiler

'Los cazadores del arca perdida' - Traíler oficial 2:34
'Los cazadores del arca perdida' - Traíler oficial
Te recomendamos

Actores y actrices

Harrison Ford
Personaje : Docteur Henry 'Indiana' Jones
Karen Allen
Karen Allen
Personaje : Marion Ravenwood
Paul Freeman
Paul Freeman
Personaje : René Belloq
Denholm Elliott
Denholm Elliott
Personaje : Marcus Brody
Reparto y crew

Fotos

Los cazadores del Arca Perdida : Cartel Los cazadores del Arca Perdida : Cartel Los cazadores del Arca Perdida : Cartel Los cazadores del Arca Perdida : Cartel Los cazadores del Arca Perdida : Foto Harrison Ford Los cazadores del Arca Perdida : Foto Harrison Ford, Karen Allen Los cazadores del Arca Perdida : Foto Harrison Ford Los cazadores del Arca Perdida : Foto Harrison Ford, Karen Allen Los cazadores del Arca Perdida : Foto Harrison Ford
26 Fotos

Secretos de rodaje

Antes de Star Wars

La idea original del profesor y arqueólogo Indiana fue creada, por George Lucas, a inicios de la década de los años 70, poco antes de desarrollar Star Wars. Lucas escribió un boceto sobre la idea, titulada “Las aventuras de Indiana Smith” y se reunió con el guionista Philip Kaufman para desarrollar el concepto. Kaufman fue quien propuso la idea del Arca de la Alianza, recordando el concepto de una platica que tuvo con un dentista. Kaufman fue con... Leer más

Mejor que el 007

Luego del éxito de Star Wars, para Lucas y de Encuentros cercanos del tercer tipo (1977) para Spielberg, el dueto vacaciono en Hawái, donde Spielberg confeso su deseo de dirigir una cinta de James Bond. Lucas, recordando al personaje de Indiana, le conto su idea, asegurando que el personaje era igual o más espectacular que el agente 007. Spielberg quedo fascinado con el concepto y sugirió cambiar el apellido de Smith por el de Jones.

Otros actores considerados

Antes de Harrison Ford, el papel fue ofrecido a Tom Selleck, quien no pudo aceptar la cinta por compromisos con la serie Magnum P.I. Además de Selleck, los actores Paul Le Mat, Bruce Boxleitner, Sam Elliot, Peter Coyote, John Calvin, Michael Biehn, Sam Shepard y David Hasselhoff fueron considerados.
10 Secretos del rodaje
Back to Top