Ricky Ricón

por Kevin Thomas

"Richie Rich presenta a un irresistible Macaulay Culkin en una parte maravillosa y estalla con los artilugios que emocionan a muchos adultos tanto como a los niños. Al mismo tiempo, nunca pierde el contacto con su humanidad, dirigida por Donald Petrie con humor y garbo"

"Lo que es maravilloso es la forma en que esta película toma esa vieja fórmula y la hace fresca y nueva, con actores que le dan ingenio y encanto"

por Peter Stack

"Richie Rich, protagonizada por Macaulay Culkin, no pretende ser mucho más que un agradable forraje matutino"

por Rita Kempley

"El guión mediocre (de Tom S. Parker y Jim Jennewein de Los Picapiedra) es una versión más sobria de Arthur, con elementos de Our Gang, North by Northwest y Gilligan's Island de la televisión. Los realizadores parecen pensar en su película como una fábula fiduciaria, pero no están muy seguros de su moraleja"

por Stephen Holden

"Si Richie Rich tiene los ingredientes para una fantasía dulce de la máxima recompensa de la infancia, la película, dirigida por Donald Petrie, carece de cualquier sentido de asombro. Su perspectiva visual es decididamente adulta y desmitificada"