Ritmo loco
 Ritmo loco
4 de febrero de 1937 / 1h 43min / Comedia, Romántico, Musical
Dirigida por George Stevens
Reparto Fred Astaire, Ginger Rogers, Victor Moore
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
4,2 3 críticas

Sinopsis

Todos los públicos
Lucky Garnett es un bailarín y apostador que está preparado para casarse con Margaret, sin embargo, sus amigos lo retienen para que llegue tarde a la boda. El padre de Margaret le dice a Lucky que debe ganar 25,000 dólares para demostrar sus buenas intenciones y poder casarse con ella. Él y su amigo Pop Cardetti viajan a Nueva York para conseguir el dinero. Quebrados, deambulan por la ciudad hasta que Lucky conoce a Penny, una instructora de la escuela de danza y aspirante a bailarina profesional. Después de una serie de malentendidos, ella y Lucky forman una exitosa asociación de baile y el romance empieza a florecer entre ellos. El problema es que Penny no sabe del compromiso de Lucky y para cuando él ha conseguido ahorrar el dinero que necesitaba, ambos están locamente enamorados el uno del otro. Fred Astaire y Ginger Rogers unen sus talentos en Ritmo loco esta comedia romántica llena de baile.
Título original

Swing Time

Distribuidora RKO Radio Pictures Inc.
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1936
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 886 000 $
Idiomas Inglés, Francés
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Tráiler de Ritmo loco 2:35
Tráiler de Ritmo loco
5 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Fred Astaire
Fred Astaire
Personaje : John "Lucky" Garnett
Ginger Rogers
Personaje : Penelope "Penny" Carroll
Victor Moore
Victor Moore
Personaje : Everett "Pop" Cardetti
Helen Broderick
Helen Broderick
Personaje : Mabel Anderson
Reparto y crew

Fotos

Ritmo loco : Cartel Ritmo loco : Cartel Ritmo loco : Foto Fred Astaire, George Stevens, Ginger Rogers Ritmo loco : Foto Fred Astaire, George Stevens Ritmo loco : Foto Fred Astaire, George Stevens, Ginger Rogers

Secretos de rodaje

Bailando hasta el dolor

El clímax de la película surge con el baile de la canción ‘Never Gonna Dance’, que se rodó hasta en 47 tomas en un solo día. Al final de la jornada los pies de la actriz Ginger Roger sangraban.

Pelo bien lavado

En la escena de la canción ‘The Way You Look Tonight’, se muestra como el pelo de la actriz Ginger Rogers está siendo lavado. El pelo de la actriz se aclaraba demasiado rápido para los planos, por lo que probaron con distintos champús y jabones, e incluso con clara de huevo. Pese a todo, el único remedio que acabaría por funcionar sería el uso de crema batida. 

Plano-secuencia

El actor Fred Astarie insistió en todo momento en que en los números musicales siempre se grabarán planos desde su cabeza hasta sus pies, a través de plano-secuencia. Sin embargo, en la escena de ‘Never Gonna Dance’ cuando los actores suben la escalera de caracol se produce un cambio de plano.
13 Secretos del rodaje
Back to Top