El planeta de los simios
El planeta de los simios
Fecha de estreno 13 de febrero de 1969 (1h 50min)
Dirigida por Franklin J. Schaffner
Reparto Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter más
Géneros Ciencia ficción, Drama
País EE.UU.
Medios
4,7 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Los astronautas Taylor, Landon y Dodge se encuentran a bordo de una nave espacial y llevan tiempo en estado de hibernación. Su nave entra a la órbita de un planeta desconocido y, atraída por la fuerza de gravedad, se estrella en el mar. Se trata de un planeta muy similar a la Tierra, pero en donde la especie dominante son los simios. Los humanos han sido subyugados a la voluntad de estos primates y lo máximo a lo que puedes aspirar es una vida de esclavitud. Dodge es asesinado, Landon sometido a una operación que lo deja en estado catatónico y Taylor es tomado preso para ser juzgado. En cautiverio convivirá con varios simios y aprenderá cómo es que están organizados. Además, conocerá a Nova, una mujer humana con quien tratará de escapar para descubrir la trágica realidad del planeta en el que se encuentran. El planeta de los simios es el clásico de ciencia ficción de 1968 que dio pie a toda una franquicia que perdura hasta el nuevo milenio.

Título original

Planet of the Apes

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1968
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 6 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Charlton Heston
Charlton Heston
Personaje : George Taylor
Roddy McDowall
Roddy McDowall
Personaje : Cornelius
Kim Hunter
Kim Hunter
Personaje : Dr. Zira
Maurice Evans
Maurice Evans
Personaje : Dr Zaius
Reparto y crew

Fotos

El planeta de los simios : Foto El planeta de los simios : Foto Charlton Heston El planeta de los simios : Foto Charlton Heston El planeta de los simios : Foto El planeta de los simios : Cartel El planeta de los simios : Foto El planeta de los simios : Foto El planeta de los simios : Foto El planeta de los simios : Foto
10 Fotos

Secretos de rodaje

Curiosa separación

Durante los descansos en el rodaje, y de manera natural, los actores ataviados como diferentes especies de monos pasaron el tiempo con los de su misma especie. Los que iban como gorilas, estuvieron con otros que iban como gorilas; los orangutanes con orangutanes y los chimpancés con otros chimpancés.

El nombre completo de Charlton Heston

El personaje de Charlton Heston en la película se llamaba Taylor, George Taylor. Aunque su nombre de pila nunca se nombra.

Reconocimiento de la Academia

La película recibió dos Oscar en 1969 a la Mejor banda sonora y a Mejor vestuario. Así mismo, recibió un premio honorífico que por aquel entonces no era fijo: Mejor maquillaje.
10 Secretos del rodaje
Back to Top