El orfanato
    3,9

Podrías entrar en cualquier sótano de la tierra, pero si bajas las escaleras hacia el sótano oscuro de la casa en la que creciste, ¿todavía sientes algo?

por Ellie Violet Bramley

La película de horror de JA Bayona de 2007, todavía me hace gritar como un alma en pena después de tres vistas, tanto por su verdadero terror humano como por sus impactos sobrenaturales.

por Olly Richards

Un buen horror pasado de moda de la mejor manera posible, esta es una historia de fantasmas aterrorizada y maravillosamente contada que permanece contigo mucho después de que los escalofríos se hayan detenido.

por A.O. Scott

El orfanato nunca alcanza la intensidad que claramente busca. Experimenta un escalofrío ocasional, pero no la inquietud profunda y resonante que lo convierte en una pesadilla verdaderamente memorable.

por Charles Cassady Jr.

En el campo atestado de historias de fantasmas de películas, El orfanato pertenece a los mejores que utilizan el estado de ánimo y el suspenso, en lugar de sangre / sangre / sexo / mal gusto, para evocar el valor de shock.