En el fondo de la ubicación utilizada para el primer beso de Georgiana y Charles Grey se encuentra el edificio utilizado en Orgullo y prejuicio (2005) (también protagonizada por Keira Knightley) para la primera propuesta del Sr. Darcy.
La película fue fuertemente comercializada con enlaces a la princesa Diana (que es descendiente directa de la familia de Georgiana, Los Spencer), usando su imagen en los trailers y con un lema ("Había tres personas en su matrimonio") que es una obra de teatro según una cita atribuida a la difunta Royal. Keira Knightley salió y negó que la película tuviera algún vínculo, afirmando que su personaje era lo suficientemente interesante sin ninguna comparación.
El diseñador de vestuario Michael O'Connor basó el conjunto azul del "uniforme del zorro" usado por Keira Knightley en la escena de mitin político en los retratos y dibujos animados políticos de Georgiana, duquesa de Devonshire, que se hicieron a fines del siglo XVIII.
El vestido delantero toscano de la zona roja usado por Keira Knightley (conocido como el "Vestido borracho") tuvo que hacerse por triplicado debido a un truco escrito para la escena. El disfraz requería 36 metros de seda en total para los tres vestidos, con encaje verde y dorado aplicado a mano a cada uno.
Para su escena de sexo, Keira Knightley estaba vestida pero Dominic Cooper usaba un pañal del color de la piel. La primera vez que Knightley vio a su coprotagonista vestido así, no pudo dejar de reír.