Calificar películas
Mi SensaCine
    Los abrazos rotos
     Los abrazos rotos
    13 de noviembre de 2009 / 2h 09min / Drama
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Reparto Penélope Cruz, Lluis Homar, Blanca Portillo
    País España
    Ver el tráiler
    Medios
    3,0 5 críticas
    Usuarios
    3,0 41 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.

    En Los abrazos rotosHarry Caine (Lluís Homar) es un guionista viejo, ciego y amargado que vive en Madrid. Lo ayudan a realizar sus tareas cotidianas Judit (Blanca Portilla) y su hijo Diego (Tamar Novas). Un día un hombre visita de manera sorpresiva a Harry para contarle que su padre, Ernesto Martel (José Luis Gómez), ha muerto. El hecho dispara las memorias del pasado de Harry hasta los años 90. En aquel entonces él era un afamado director de cine, se hacía llamar Mateo Blanco y se enamoró perdidamente de Lena (Penélope Cruz), la amante de Ernesto. Cuando Mateo le ofrece un papel a Lena en una cinta financiada y producida por Ernesto, éste manda a su hijo a filmar un detrás de cámaras par vigilar lo que Mateo pueda llegar a hacer con la mujer a la que ama. ¿La consecuencia? Un verdadero choque de trenes…

    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 18 000 000 $
    Idiomas Español, Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Los abrazos rotos Tráiler 1:45
    Los abrazos rotos Tráiler
    4 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Penélope Cruz
    Personaje : Lena
    Lluis Homar
    Personaje : Mateo Blanco / Harry Caine
    Blanca Portillo
    Blanca Portillo
    Personaje : Judit
    José Luis Gómez
    José Luis Gómez
    Personaje : Hernesto Martel
    Reparto y crew

    Fotos

    Los abrazos rotos : Foto Penélope Cruz Los abrazos rotos : Cartel Los abrazos rotos : Foto Penélope Cruz Los abrazos rotos : Foto Pedro Almodóvar, Penélope Cruz Los abrazos rotos : Foto José Luis Gómez, Penélope Cruz Los abrazos rotos : Foto Pedro Almodóvar, Penélope Cruz Los abrazos rotos : Foto Blanca Portillo, Lluis Homar, Tamar Novas Los abrazos rotos : Foto Blanca Portillo, Tamar Novas Los abrazos rotos : Foto Blanca Portillo, Lluis Homar
    67 Fotos

    Secreto de rodaje

    Divina inspiración

    Según declaraciones del propio Almodóvar la idea de la película le vino después de ver la boda del Príncipe de Asturias y Leticia, no de la boda en si, sino del momento en el que Felipe susurra algo a Leticia en el altar, y la televisión, en este caso, Telecinco, contrató a un hombre para que leyera sus labios y poder saber que dijo.

    Película dentro de otra película

    Almodovar quisó ser original en esta película e incluir un fragmento de otra de sus películas: Mujeres al borde de un ataque de nervios . Para poder hacerlo, metió una película dentro de la película, a la que llama Chicas y maletas, pero en realidad solo son imágenes de su otro filme. La actriz española Rosi De Palma participa en las dos, pero el personaje que interpreta no es el mismo.

    Amistad, gran tesoro

    Aunque parezca increíble, el personaje de Carmen Machi en la película no es del todo inventado. Almodovar tuvo una amiga en los 80, Blanca Sánchez, que conoció y mantuvo una relación con un miembro de ETA, aunque ella no sabía que este pertenecía a la banda terrorista. Ella no solo es el origen de este personaje, su gran amigo y cineasta también utilizó sus anécdotas y experiencias para el personaje de Candela en el Trailer de Mujeres al borde de... Leer más

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top