Duna

por Ben Travis

"Una adaptación asombrosamente enorme y absorbente de (la mitad de) la novela de Frank Herbert que sorprenderá a los acólitos existentes y enganchará a los recién llegados a sus visiones impulsadas por las especias. Si la segunda parte nunca ocurre, será una farsa"

por Xan Brooks

"La ópera espacial lenta de Denis Villenueve fusiona la casa de arte y el multiplex para crear una epopeya de brillantez de otro mundo"

por Glenn Kenny

"Siempre me encantará Dune de Lynch, un trabajo onírico gravemente comprometido que (no es sorprendente dada la inclinación de Lynch) tenía poco uso para los mensajes de Herbert. Pero la película de Villeneuve ES Dune"

por Leah Greenblatt

"La pura maravilla de la ejecución de Villeneuve (puede que no haya otra película este año, o nunca, que convierta a un personaje que le pide a otro un vaso de agua en una especie de arte dramático psicodélico) a menudo oculta el hecho de que la trama es principalmente un prólogo: una historia de origen en expansión sin principio ni fin fijos"

por David Ehrlich

"Al final, Denis Villeneuve tenía razón: su televisor no es lo suficientemente grande para el alcance de su Dune, pero eso es solo porque esta ópera de especias sin vida se cuenta en una escala tan cómicamente masiva que una pantalla de cualquier tamaño tendría dificultades para contenerlo"