Asesino ninja
    Tu opinión sobre Asesino ninja ?

Daniel B
    Daniel B

2,5
    Agregar en 27 de diciembre de 2023
    Visceral y con una brutalidad sin censura, Assasin Ninja del 2009 de James McTeigue, sienta las bases en construcción escénica en pro de la misma acción, esta película tiene una historia principal extremadamente floja, que solo funciona gracias al excelente contraste entre la narrativa principal con los espacios en los que se crean grandes y largos montajes que sinceramente son increíbles.

Con un reparto centrado y maximizado por extras que entienden y respiran la acción cómo su forma de expresarse y protagonizado por Rain, “Assasin Ninja”, sigue a Raizo, un ex perteneciente a la familia Ozunu, una de las nueve “familias” que entrenan de formas extremas a niños para elevar todas sus capacidades físicas y mentales para posteriormente ser enviados a los gobiernos para liberar misiones secretas o para cumplir los deseos de todo aquel que posea lo suficiente para pagar sus “servicios”. Raizo tendrá que enfrentar a su antigua familia después de años atrás haberlos “traicionado”, pero ahora uniendo fuerzas con Mika (Agente de la Europol) que lo ayudará a derrotar a Ozunu, para de una vez por todas ser libre y dejar de estarce escondiendo por miedo a las represalias por su traición.

La película se centra únicamente en el desarrollo de Raizo para convertirse en un Ninja imbatible, pero es todo, no hay profundidad en su desarrollo más allá de su propósito inicial expuesto de forma interesante en el Opening, que sitúa al protagonista cómo esta fuerza imparable, pero al repetir esto una y otra vez con los flashbacks de su preparación del primer acto vuelven reiterativo al mismo personaje. Los Flashbacks en su mayoría son muy buenos, pero se sienten inconexos con el resto de la trama, son buenos individualmente, pero no aportan mucho a una trama que se arrastra a pesar de durar poco más de hora y media. Justo terminando el primer acto, aunque algo tarde la película toma impulso y no para su ritmo hasta el final, se convierte en un frenesí total de testosterona y acción pura, con una edición realmente agradable de ver, es exagerada con un uso innecesario de sangre, pero si entras en la convención de la explosividad de la misma trama, encontrarás una película con unos valores coreográficos muy interesantes y que no estamos acostumbrados a ver, recuerda a la misma explosividad vista en “Kill Bill” y en lo que en un futuro veríamos con John Wick, dónde uno de los directores, David Leitch fue parte de esta entrega.

Assasin Ninja, no pretende ser más de lo que es, una película que pone todo su empeño en crear escenas que impacten visualmente al espectador, una película que no es para todos, para muchos puede ser hasta visualmente fea, pero no se puede negar que el estilo que impuso contrasta con la poca sustancia narrativa. Una película que nos hace pensar que hubiera hecho este equipo con un presupuesto más generoso.