Che, Guerrilla
    2,7

"El Che Guevara se representa convencionalmente como un santo de la revolución o como un verdugo despiadado. La biografía épica de Steven Soderbergh no siente la necesidad de definirlo."

por Sheri Linden

"Las realidades políticas de su legado pueden debatirse interminablemente, pero en esta obra defectuosa de austera belleza, la logística de la guerra y el lenguaje de la revolución dan paso a algo más grande, una lucha que puede definirse por la política pero no puede ser contenida por la política."

por A.O. Scott

"El Sr. Soderbergh ofrece una vez más una clase magistral de realización cinematográfica. Sin embargo, como historia, Che, Guerrilla finalmente no es épica sino romántica. Se necesita mucho cuidado para ser fiel al expediente de hechos, pero es, no obstante, un cuento de hadas."

por Kyle Smith

"No se puede deletrear cliché sin Che. Y mientras soportaba este loco sueño dirigido, o quizás cometido, por Steven Soderbergh, me preguntaba dónde lo había visto antes."

La crítica completa está disponible en la web New York Post

por Mick LaSalle

"Si la ambición de Soderbergh era hacernos sentir lo aburrido que sería para un guerrillero comunista que habita en los bosques, lo logró."