Mi cuenta
    Dalí
    Dalí
    17 de mayo de 1991 al cine | Biopic
    Dirigida por Simon West
    |
    Guion de Jeremy Walters
    Reparto Antonio Banderas
    Título original Dali
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 15 años

    Antonio Banderas interpreta a un ameno, divertido y disparatado Dalí, quien es recordado por sus extravagantes comportamientos, por ser risueño y distinguido. La película retrata su pintoresca forma de ver la vida, así como en la relación que sostuvo con Gala, la mujer que le robó el corazón. Dalí fue un artista que se alejaba de la oscuridad de los demás pintores de la época para aportar luz y alegría a sus obras. Esta película es un viaje por el amor y el arte, mezclando la realidad con el surrealismo de sus pinturas en todas sus etapas. El director Simon West deja la acción tras dirigir 'Los Mercenarios 2' y 'The Mechanic' para llevar a cabo este biopic sobre la vida del extravagante artista Salvador Dalí.

    Actores y actrices

    Antonio Banderas
    Personaje : Salvador Dali

    Foto

    • Foto Dalí

    Secretos de rodaje

    Retrasos y disputas

    El proyecto se ha paralizado en varias ocasiones debido a una disputa sobre el contenido del guión con la fundación que gestiona el patrimonio del artista ampurdanés alegando que el enfoque de la última vida del pintor no es correcta. Antonio Banderas ha declarado sobre el director: "No están muy de acuerdo con una parte del guión y nuestros director [Simon West] es un británico muy tozudo, cabezón, que no quiere dar su brazo a torcer", asegura e Leer más

    La elección es suya

    Para elegir a la actriz encargada de interpretar a Gala, el amor de Dali, el director esperó a tener fichado a Antonio Banderas y que fuera este mismo quien determinara la selección.

    Más versiones

    Este mismo año ve la luz la película protagonizada por Al Pacino inspirada en la vida del pintor, titulada 'Dalí and I: The Surreal Story'.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas -
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top