Críticas másÚltimas críticasPor usuarios que han publicado más críticasPor usuarios con más seguidores
Filtrar por
Todos
Daniel B
58 usuarios
90 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Agregar en 12 de abril de 2025
A estas alturas no hay mucho que decir del porque “Mi Villano Favorito” se convirtió en un clásico instantáneo. Una historia super divertida de la cuál es muy fácil seguirle el hilo, pero sin menospreciar a su audiencia, ya que esta tiene un subtexto hermoso sobre la paternidad y de cómo muchas veces exteriorizamos una personalidad inexpresiva para ocultar nuestro dolor; y la película realmente supo cómo sobre llevar estos temas de la mano con la explosividad de la trama principal de una gran manera, ya que esta tiene el don de crear momentos de humor geniales, pero también escenas súper sentimentales sin que una opaque o estorbe a la otra.
Una de las cosas que hizo que esta película se volviera un referente sin duda fueron los Minions, y aunque su aparición no es tan grande, el guion al hacerlos el alivio cómico hizo que cada aparición de ellos fuera majestuosa. Con lo que me quedo de esta película es con la evolución de Gru, ya que pasó de ser este ente siniestro que buscaba proyectar, a abrir sus sentimientos de una forma realmente orgánica; su evolución nunca se sintió forzada, y al contrario se volvió encorazonadora. Todos los personajes de una forma u otro mínimo a mi si me lograron sentir.
De lo que no fui tan fan de la película fue que la trama se sien te algo apresurada, me hubiera encantado saber más de los Minions, o de la relación de Gru con las niñas o hasta con el profesor Nefario, al igual que ver más de la relación de Vector con su padre, siento que esos detalles narrativos hubieran hecho de esta película aún más empática en sus acciones y desarrollo con el espectador. Aún así para mi esta es una de las grandes joyas que nos ha regalado la animación, es imposible no sentir nada con esta película, es divertida al igual que dulce, tiene escenas que explotan la animación cómo la pelea de naves, pero también escenas llenas de corazón cómo el abrazo en la escena final. Una de esas películas que tal vez no terminen por marcarte una vez terminada, pero si te hacen sentir mejor, y ese sentimiento para mi es una de las razones por las que amo el cine.
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad